DE LA RURAL A RÍO

Mañana comenzará el Preolímpico americano en La Rural con la presencia de 250 boxeadores de 34 países. El torneo dará plazas en diez categorías masculinas y tres femeninas y Argentina presentará equipo completo.

box

Alberto Melián es la bandera del equipo nacional en el Preolímpico.

El Pabellón Frers del predio de La Rural de Palermo, un escenario poco habitual para el boxeo, recibirá entre mañana y el sábado 19 el Preolímpico Americano. El torneo pugilístico de Río 2016 ha levantado muchas polémicas desde que la AIBA no sólo confirmó su decisión de hace dos años de permitir que participen profesionales sino la posibilidad de invitar a figuras consagradas para tomar parte del mismo.

El certamen en Buenos Aires recibirá a casi 250 representantes de 34 países que buscarán las 30 plazas disponibles. Argentina es una de las pocas naciones que presentará equipo completo al disponer de diez varones y tres mujeres.

Los dos principales candidatos a lograr el ticket olímpico son el cordobés radicado en Paternal Alberto Melián (56 kilos, división que entrega dos plazas) y el bonaerense Yamil Peralta (91 kilos, tres tickets en disputa). Casualmente, son los dos que tienen experiencia olímpica previa ya que han estado en Londres 2012.

La lista de boxeadores nacionales la completan el entrerriano Leandro Blanc (49 kg, dos plazas), el porteño Fernando Martínez (52 kg, dos plazas), el bonaerense Ignacio Perrín (60 kg, tres plazas), el rojense Ronan Sánchez (64 kg, dos plazas), el bonaerense Alberto Palmetta (69 kg, tres plazas), el novato cordobés Joaquín Lingua (75 kg, tres plazas), el bonaerense Marcos Escudero Besana (81 kg, dos plazas) y el juvenil sampedrino Kevin Espíndola (+91 kg, tres plazas).

En el torneo femenino, que premia a las dos finalistas de cada división con una plaza olímpica, se destaca la cordobesa Dayana Sánchez, top en 60 kilos. Además se presentarán la porteña Clara Lescurat en 51 kg y la tigrense Lucía Pérez en 75 kg.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s