TRIPLE SEIS

No es la cifra del diablo sino la excelente actuación de Germán Lauro quien terminó sexto en el Mundial indoor en Portland (EE.UU.), consiguiendo un top 6 en los últimos tres torneos ecuménicos celebrados bajo techo.

lauroo

El premio por el 6º lugar de Lauro: u$s 4.000.

A poco más de un mes de cumplir 32 años, Germán Lauro está en su madurez deportiva. El trenquelauquense, único argentino que logró clasificarse al Mundial indoor de Portland (Estados Unidos) hoy tuvo una sólida actuación en la competencia de bala, en la que ocupó la sexta ubicación entre 19 competidores, un buen test para probarse con vista a su tercera participación olímpica en Río de Janeiro.

Lauro pasó el primer corte (top 8) en séptimo lugar, con un mejor intento de 20,21 metros. En los dos lanzamientos de la instancia final pudo mejorar lo previo y alcanzó los 20,24 metros que le permitieron subir un escalón en la clasificación, aunque lejos de su mejor registro indoor: los 21,04 metros que son récord sudamericano, conseguidos en Praga (Checa) el 25 de febrero de 2014.

De esta manera, el lanzador forjado por Carlos Llera y entrenado actualmente por Andrés Charadía, hizo honor a su fanatismo por Independiente: como buen Diablo llegó a la cifra demoníaca 666 tras terminar en la sexta posición por tercer Mundial indoor consecutivo, ya que antes lo había logrado en Estambul 2012 (20,38 metros) y en Sopot 2014 (20,50 metros). El logro deportivo tuvo una linda recompensa económica: un premio de u$s 4.000.

El oro en la prueba fue para el neocelandés Tomas Walsh (21,49 metros), la plata para el rumano Andrei Gag (20,89 metros) y el bronce para el croata Filip Mihaljevic (20,87).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s