AMARGÓS, DULCE

El tucumano Miguel Amargós se colgó el bronce en los 84 kilos de la Premier League en Rotterdam (Holanda), su primer podio en un certamen de esta magnitud.

karate

Miguel Amargós (derecha), en su primer podio de Premier League.

Miguel Amargós está teniendo una sólida gira europea. El karateca tucumano había conseguido un meritorio noveno lugar en la división 84 kilos hace una semana en la Premier League celebrada en Lasko (Eslovenia). Y hoy se colgó la primera medalla de su vida en este circuito que reúne a la elite mundial al quedar tercero en el torneo disputado en Rotterdam (Holanda)

El campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 venció por hantei (decisión de los jueces) tras igualar 2-2 con el austríaco Andre Gratzer, derrotó al ecuatoriano Andrés Loor (último campeón panamericano) por 2-0 y al suizo Pape Ndiaye por 3-1 para llegar a cuartos de final en donde tropezó por un ajustado 1-0 con el turco Aykut Usda (quien finalmente llegaría a la final en donde perdió con el local Timothy Petersen). En el repechaje, Amargós superó al francés Kenji Grillon (campeón mundial 2012) por 3-1 y al local Donovan Wold por 2-1 para quedarse con el bronce.

No le fue bien al resto de la delegación, que aún no acumuló victorias en ambos torneos: el porteño Julián Pinzas (campeón en los Panamericanos) y el tucumano Gonzalo Navarro (ambos en 67 kilos), la bonaerense Yamila Benítez (50 kg) y la cordobesa Giuliana Novak (55 kg).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s