BRONCES SIN LÍMITES

La misionera Mariela Delgado fue tercera en la prueba de scracht del Mundial Paralímpico de pista en Montichiari (Italia), la misma ubicación que consiguió el entrerriano Rodrigo López en el kilómetro.

cic

Mariela Almada y Rodrigo López con sus entrenadores y sus medallas.

El velódromo de la ciudad italiana de Montichiari fue escenario de dos celebraciones nacionales al conseguirse sendas medallas de bronce en el Mundial que se disputó entre el jueves 17 y hoy.

El primero en subirse al podio fue el entrerriano Rodrigo López, en la jornada del viernes, al quedar tercero en la prueba de kilómetro C1 con un registro de 1m20s296 en la prueba en la que se impuso el holandés Arnoud Nijhuis NED con 1m12s423. Para el colonense esta pista tiene notables recuerdos ya que esta pista se consagró campeón del mundo por primera vez en 2011, el primero de sus cuatro oros mundiales consecutivos. López tomó parte también de la persecución en la que terminó en 11° lugar con un crono de 4m16s078.

La otra medalla de bronce la aportó la misionera Mariela Delgado, en el scratch C4-C5, competencia en la finalizó en tercer lugar detrás de la polaca Anna Harkowska, ganadora por una vuelta, y la británica Sarah Storey. Delgado, quien en 2015 hizo historia al competir al mismo tiempo en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos de Toronto, quedó cerca de otra presea tras finalizar cuarta en los 500 metros C5 con un crono de 38s817, prueba ganada por la china Zhou Jufang. Además, fue novena en persecución con un tiempo de 4m05s061, especialidad que ganó la inglesa Storey.

Los otros representantes nacionales fueron Raúl Villalba y Ezequiel Romero en tándem, quienes terminaron en 16º lugar en la persecución y en 20ª posición en el kilómetro.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s