SABLES A LOS PODIOS

Los esgrimistas nacionales subieron a podios en dos torneos Satélites: Belén Pérez Maurice fue plata en Roma, mientras que Ricardo Bustamante logró bronce en Copenhague.

belen

Belén Péreza Maurice con su maestro Lucas Saucedo y la plata romana.

Los tiradores nacionales lograron dos medallas en torneos oficiales de la Federación Internacional (FIE) en los últimos siete días. Ayer, María Belén Pérez Maurice se quedó con la medalla de plata en el Satélite de Roma (Italia), anteúltimo certamen de sable femenino con puntos para el ranking individual olímpico.

La nicoleña de 30 años compiló un récord de diez victorias y una derrota para llegar a la definición ante la italiana Flaminia Prearo, a quien había superado en el poule. Pero esta vez la local se desquitó, venciendo a Pérez Maurice por 15-11.

Esta plateada significa la 11ª presea en Satélites (5-5-1). Con este resultado, la dirigida por Lucas Saucedo mantiene el 39º lugar del ranking olímpico, la mejor de las americanas no clasificadas. Todo se definirá el próximo fin de semana en el Grand Prix de Seúl (Corea del Sur).

En la misma arma, una semana atrás, Ricardo Bustamante consiguió un bronce en Satélite de Copenhague (Dinamarca) luego de triunfar en siete de sus ocho enfrentamientos del certamen que se definió en una sola jornada. Para el porteño fue su quinto podio en Satélites (1-0-4). Sin chances matemáticas para llegar a los Juegos por el escalafón mundial, Bustamante buscará las dos plazas en disputa del Preolímpico Panamericano que se celebrará en San José (Costa Rica) desde el 15 de abril.

Otra que llegará afilada a la competencia en la capital tica será Isabel Di Tella, quien hoy cerró la Copa del Mundo de espada en Budapest (Hungría) en 30º luhar, su mejor ubicación en dos años, tras compilar un récord acumulado de ocho éxitos y dos derrotas. Su arma tiene sólo un lugar disponible en Costa Rica.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s