A REMARLA EN CHILE

Mañana se pone en marcha la clasificación olímpica americana en Curauma (Chile) que dará plazas en single scull y doble scull peso ligero en ambos sexos.

remo

Brian Rosso es candidato a conseguir la plaza olímpica en el single.

Un total de 24 países de América comenzarán mañana a disputarse las eliminatorias del Preolímpico Americano en el lago Curauma en las cercanías de Valparaíso, un torneo que otorgará plazas en seis embarcaciones.

En single scull habrá seis lugares en juego en cada uno de los sexos. Sin la presencia de representantes de Estados Unidos y Canadá, el marplatense Brian Rosso (bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) es amplio candidato a llegar a los Juegos de Río. En la competencia femenina, que otorga cinco plazas, la representante nacional es la bonaerense Lucía Palermo, quien ya estuvo en Atenas 2004 en el doble par peso ligero.

Justamente ése será el otro bote en competencia, con tres plazas olímpicas por sexo. En caballeros se presentarán el tigrense Pablo Lizondo y el mendocino Carlo Lauro, mientras que entre las damas lo harán las bonaerenses Sofía Conte y Karina Wilvers. La particularidad de la clasificación es que cada país sólo puede clasificar un bote por sexo, por lo que se deberá elegir en el caso de que ambas especialidades logren la plaza.

El resto de las clases deberán buscar su plaza en el Repechaje mundial que se disputará entre el 22 y el 24 de mayo en la ciudad de Lucerna (Suiza), aunque ahora tomarán parte del Sudamericano oficial que comenzará el viernes.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s