COPARON CAMPO DE MAYO

El equipo nacional consiguió una notable cosecha en el Panamericano-Sudamericano de pentatlón moderno en Campo de Mayo: 27 medallas (15 oros) y puntos vitales para que Iryna Khokhlova se acerque a los Juegos Olímpicos.

penta

Los integrantes del equipo argentino que se colgó 27 medallas (15 doradas).

La competencia masculina tuvo a Alí Villamayor como el mejor nacional con su cuarto puesto panamericano en la prueba ganada por el estadounidense Nathan Schrimsher y se quedó con el oro sudamericano. Leandro Silva fue 13°; Franco Cortés, 17°, y Alfonzo Firenze, 25° con 1158. Silva, Cortés y Villamayor fueron plata panamericana por equipos y oro sudamericano.

La femenina tuvo como destacada a la ucraniana nacionalizada Iryna Khokhlova, quien ganó la medalla de plata del Panamericano detrás de la cuubana Leidis Moya y logró el oro sudamericano. Además sumó 55 puntos para el ranking olímpico, una cantidad que la acerca a Río de Janeiro teniendo en cuenta que quedan dos Copas del Mundo y la final en Sarasota (EE.UU). Pamela Zapata culminó en noveno lugar (bronce sudamericano) y su hermana menor Ayelén fue 11ª; además, la juvenil Rocío Vázquez Cerro finalizó 24°. En la prueba por equipos, Khokhlova y sus cuñadas Zapata fueron plata panamericana y oro sudamericano.

Entre los juniors, la clasificación del Panamericano (y también del Sudamericano) vio como vencedor a Severo Lima con el venezolano Berengerth Sequeira como escolta y Manuel Armanazqui en el tercer escalón del podio. Alexis Corradini terminó en la quinta posición; Timoteo Tapia fue séptimo; Alfonso Firenze, octavo, y Leandro Corradini, 11º por un error en el cierre de la equitación. Por equipos hubo doble medalla dorada.

Entre las chicas juveniles, Juliana Borgarucci fue bronce en el Panamericano y oro en el Sudamericano; Ayelén Balsalobre quedó séptima y Rocío Vázquez Cerro, 11ª. Las tres lograron medalla de bronce por equipos a nivel panamericano y oro sudamericano.

En relevos mixtos, los hermanos Zapata -Emmanuel (ya clasificado a Río) y Ayelén- fueron plata continentales, detrás de los guatemaltecos Isabel Brand y Charles Fernández, y oro sudcontinental . Y Juliana Borgarucci y Leandro Corradini se ubicaron en el tercer escalón del podio sudamericano y fueron campeones sudamericanos junior. En la prueba masculina, Alí Villamayor y Leandro Silva se colgaron bronce panamericano y oro sudamericano, mientras que Severo Lima y Alexis Corradini fueron terceros sudamericanos y oro sudamericano junior.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s