CRISMANICH NO ESTÁ EN LA LISTA

Argentina no figura entre los países que pueden recibir una invitación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por lo que, salvo una medida excepcional, Sebastián Crismanich no podrá defender la medalla dorada ganada en Londres 2012.

TKD

Sebastán Crismanich espera una excepción para poder estar en Río.

Pese al enorme sacrificio de haberse recuperado de dos fracturas en el proceso olímpico y haber estado a tres segundos de conseguir la plaza olímpica hace dos semanas en el Preolímpico Panamericano de Aguascalientes, Sebastián Crismanich parece que verá desde afuera los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ayer, la Federación Internacional de Taekwondo (WTF) envió a las Federaciones nacionales un listado con los 105 países que están habilitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para recibir una invitación. Y Argentina no figura en el mismo ya que el número de deportistas clasificados en otras disciplinas (en este momento tenemos 182 plazas aseguradas) le juega en contra al campeón olímpico de los 80 kilos en Londres 2012 ya que las invitaciones se reservan para países con escasos clasificados por méritos deportivos.

La única chance que le queda al correntino Crismanich, de acuerdo con los reglamentos, es que Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI) gestione una excepción ante la Comisión Tripartita (el ente que reparte las invitaciones en todos los deportes) apelando a la calidad deportiva y al sacrificio de Crismanich. Algo que parece sumamente complicado

La lista de los países actualmente habilitados para recibir una invitación a Río:
12443146_10209253347109316_688629978_n.jpg
ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s