YACARÉS DORADOS

La Selección masculina de waterpolo derrotó a Colombia por 8-6 y se quedó con el Sudamericano que se disputó en Asunción (Paraguay) de manera invicta, el noveno título de la historia.

Water

El festejo de Los Yacarés con sus oros sudamericanos.

Los Yacarés arrasaron en el Sudamericano que se celebró en Asunción (Paraguay). El equipo dirigido por Daniel Poggi y compuesto por Diego Malnero, Ramiro Veich, Augusto Rey, Matías Villa, Emmanuel López, Gastón Kwaterka, Juan Montané, Ignacio Echenique, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Guido Poggi, Germán Yáñez y Franco Testa se coronó campeón de manera invicta tras ganar sus cinco partidos clasificatorios, la semi y la final.

Argentina arrancó el torneo el martes 22 con un doble triunfo: 12-10 a una formación juvenil de Brasil y paliza ante Chile por 26-2; al día siguiente hubo éxito frente a Uruguay por 12-3, y el jueves, otro doble festejo contra Colombia (7-6) y Perú (13-3). En la semifinal del viernes repitieron victoria ante los preuanos, esta vez por 18-4.

En la definición, el sábado 26, los Yacarés repitieron triunfo ante los colombianos, esta vez por 8-6 con una destacada actuación de Yáñez (goleador del certamen con 33 y MVP del torneo). El bronce fue para Brasil tras derrotar a Perú 18-4.

La Selección consiguió su noveno título, el primero desde Belem 2012,y logró una de las tres plazas en juego para el Premundial 2017. Lamentablemente, el equipo que volvió al top 4 de los Juegos Panamericanos tras 52 años en Toronto 2015 no podrá participar del Repechaje Preolímpico en Trieste (Italia) debido a que el Enard no financiará el viaje por evaluar que no tenía chances de lograr las cuatro plazas en disputa para Río 2016.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s