KHOKHLOVA ENTRE LAS TOP

Iryna Khokhlova logró un notable sexto puesto en la Copa del Mundo de Roma y se afianzó en el ranking que clasificará a las mejores siete ubicadas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

IK

Iryna Khokhlova logró su mejor resultado para Argentina y se acerca a los JJ.OO.

Iryna Khokhlova está viviendo una notable temporada 2016: fue 16ª en la primera Copa del Mundo de la temporada en El Cairo (Egipto), quedó segunda en el Panamericano y fue campeona del Sudamericano celebrado en Campo de Mayo hace dos semanas y ahora logró el mejor resultado representando a nuestro país en la tercera fecha de Copa del Mundo en Roma.

La ucraniana nacionalizada argentina tras casarse con Emmanuel Zapata quedó sexta en la competencia celebrada en la capital italiana con un acumulado de 1.350, prueba que ganó la lituana Laura Asadauskaitė, campeona olímpica vigente, con 1.417.

Los puntos sumados en la prueba romana le permiten a Khokhlova (campeona del mundo por relevos en 2013 representando a su Ucrania natal) afianzarse entre las siete mejores clasificadas en el ranking mundial con vistas a los Juegos, asegurándose una de las ocho plazas en disputa. La lista se cerrará el 1º de junio tras cumplirse tres importantes competencias: la última fecha regular de Copa del Mundo en Kecskemét (Hungría), dentro de dos semanas; la Final de la Copa del Mundo en Sarasota (EE.UU.), en la primera semana de mayo, y el Mundial de la especialidad (que otorga otras tres plazas), a partir del 17 de mayo en Moscú (Rusia).

En la prueba italiana tomaron parte cuatro argentinos más: las hermanas bonaerenses Ayelén y Pamela Zapata (cuñadas de Khokhlova), quienes terminaron 62ª (con 967) y 73ª (con 948), respectivamente. En la prueba masculina, Emmanuel terminó 69º con 1.007. Mañana, Emmanuel y Ayelén conformarán una de las nueve duplas que participarán de la prueba de relevos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s