EN CASA NO FALLAN

Por tercera temporada consecutiva, Ana Gallay y Georgina Klug subieron al podio en una fecha del Circuito Sudamericano de beach volley en Argentina: las campeonas de los JJ.PP. 2015 se colgaron la plateada en Morón. Además hubo bronce para Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

Jpeg

Gallay-Klug suman dos oros y una plata como locales por el Circuito Sudamericano.

Pese al agua que mojó el fin se semana, en Morón hubo fiesta. Y en la 5ª fecha del Circuito Sudamericano de beach volley, Ana Gallay y Georgina Klug cumplieron con su saludable costumbre: cada vez que disputaron una fecha del tour en la Argentina llegaron al podio ya que antes habían ganado la etapa de Tucumán en 2014 y la que se realizó en Parque Sarmiento en 2015.

El certamen en el Gorki Grana contó con la presencia de cinco duplas nacionales masculinas y siete femeninas. La lluvia que afectó a los dos primeros días de juego (viernes 1º y sábado 2 de abril) obligó a acortar los partidos de clasificación. Así pasaron a cuartos de final Gallay-Klug y Julia Benet-Virginia Zonta, mientras que en la rama masculina lo lograron Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso, Pablo Bianchi-Julián Azaad y Federico Funes-Federico del Coto.

La entrerriana Gallay y la santafesina Klug superaron en cuartos de final a las uruguayas Nieto-Cammarano en sets corridos y en semifinales despacharon a las paraguayas Valiente-Filippo, también por 2-0. En la final tropezaron con las brasileñas Duda-Elize 21-10 y 22-20 pero aportaron el infaltable podio. Por el bronce, las santafesinas Benet-Zonta no pudieron con las paraguayas, que se impusieron por 21-14 y 21-17.

En la competencia masculina, Funes-Del Coto se despidieron en cuartos de final ante los venezolanos Fayola-Tigrito, quienes también vencieron en semifinales a Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso; Pablo Bianchi-Julián Azaad no pudieron con los brasileños Guto-Saymon en su semi. En la jornada de cierre, el domingo 3, el marplatense Mehamed y el rosarino Capogrosso repitieron ante el santafesino Bianchi y el entrerriano Azaad el triunfo de la fase clasificatoria en la batalla por el bronce, esta vez por 21-17 y 22-20 para subir al escalón más bajo del podio. El oro fue para los brasileños tras superar a la pareja venezolana por 21-16 y 21-17.

El próximo fin de semana se celebrará la sexta etapa del Circuito Sudamericano en Vicente López.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s