CACIQUE CORONADO

Catriel Soto consiguió su primer oro elite en el Panamericano de mountain bike que se celebró en Catamarca. El triunfo le permite al entrerriano afianzarse entre los mejores del ranking mundial y acercarse a la plaza olímpica.

poli

La emoción de Catriel Soto al cruzar la meta (Foto http://www.fercaballero.com).

Catamarca fue escenario, entre el jueves 31 de marzo y el domingo 3 de abril, del Panamericano de mountain bike en la pista de El Jumeal, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital provincial. La última prueba, la de cross country elite, fue la que decidió la tabla general ya que Argentina y Colombia llegaban igualados con seis oros cada uno.

Desde la largada, el entrerriano Catriel Soto demostró sus credenciales de favorito y tomó la punta para construir una sólida ventaja. El entrerriano cuidó los detalles en las zonas técnicas del circuito, sacó provecho capacidad en los descensos y controló la distancia para imponerse en 1h30m06 para sacarle 1m04s a su escolta, el brasileño Henrique Avancini. El otro top ten nacional fue el tucumano Darío Gasco, en el noveno lugar.

Este oro, el primero en elite del Cacique (había ganado la prueba Sub 23 en Chile 2009) le permite sumar puntos para afianzarse entre los mejores 15 del ranking mundial, una posición que le permite acercarse a Río de Janeiro 2016 (van las mejores 24 naciones y Argentina figura 17ª gracias a su aporte), por lo que sería olímpico por segunda vez en su vida tras quedar 26º en Londres 2012.

En la competencia femenina el pasaje olímpico está más complicado. En Catamarca, la mejor fue la sanjuanina Inés Gutiérrez, séptima en la prueba que ganó la mexicana Daniela Campuzano. En el escalafón global, Argentina figura 27ª y hay plazas disponibles para los mejores 17 naciones, por lo que difícilmente se consiga estar en Río.

Link a todos los resultados del Panamericano:

https://issuu.com/f.a.ci.mo./docs/clasificacion_total_todos_los_dias/1?e=20763191/34632962

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s