SEIS VECES UPCN

UPCN San Juan Vóley entró en los libros al ganar su sexta Liga Argentina consecutiva. En el quinto partido derrotó como local a Personal Bolívar por 3-1 (21-25, 25-21, 25-17 y 25-22) para ganar la serie por 3-2.

Fabián Armoa encontró la clave del éxito. El entrenador porteño llegó a San Juan en 2009 para hacerse cargo en abril de 2008 de UPCN Vóley, un equipo que había zafado con lo justo del descenso. En su primera temporada, el DT puso al equipo en semifinales; en la Liga 2009/10 alcanzó la primera final de su historia ante Personal Bolívar. Y nunca más faltó a la cita máxima. A partir de la 2010/11 comenzó con una hegemonía de triunfos que se extiende al presente: seis títulos nacionales, además de dos títulos Sudamericanos (2013 y 2015) y dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes (2014 y 2015). Dos jugadores se mantienen desde aquella victoria inicial: el central Gustavo Molina y el líbero Sebastián Garrocq.

Esta temporada, el equipo capitaneado por el inoxidable Javier Filardi, pasó la etapa clasificatoria con 19 victorias y sólo una derrota. En cuartos de final barrió a PSM Vóley por 2-0 y en semifinales al otro equipo sanjuanino, Obras de San Juan, por 3-0. En la definición esperaba el clásico rival para el cuarto enfrentamiento en zona de campeonato.

UPCN ganó los dos primeros juegos en San Juan: 3-1 el 31 de marzo (con un final de escándalo a partir de las provocaciones del preparador físico local Leandro Lardone y la exagerada respuesta de Guillermo García) y 3-2 el 2 de abril. Los dirigidos por Javier Weber se hicieron fuertes en Bolívar y emparejaron la serie tras imponerse por 3-0 el 7 de abril y 3-2 dos días más tarde.

La gran final se disputó el jueves 14. UPCN San Juan se recuperó tras perder el primer parcial y terminó imponiéndose por 3-1 (21-25, 25-21, 25-17 y 25-22) ante unos 8.000 espectadores que llenaron el estadio Aldo Cantoni. El opuesto búlgaro Nikolay Uchikov (máximo anotador del partido con 24 al igual que el cubano Michael Sánchez) fue designado como el MVP de la final.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s