LA PEQUE SIEMPRE CUMPLE

Pese a estar lesionada, Paula Pareto se colgó la medalla de plata en la categoría 48 kilos del Panamericano en La Habana y fue la única argentina que subió al podio en la capital cubana. La actual campeona mundial lleva 11 medallas internacionales consecutivas.

Peque

La selfie de Paula Pareto con la plateada y el vendaje en su hombro.

Paula Pareto no falla. Desde diciembre de 2014, en cada torneo internacional al que asiste, la Peque se trae un souvenir en forma de medalla. Desde aquel bronce en el Grand Slam de Tokio, acumuló cinco oros (Mundial en Astana, Open Panamericanos de Santiago de Chile y Buenos Aires y los Grandes Prix en Samsun y Budapest), platas en los Juegos Panamericanos de Toronto, el Panamericano de la especialidad en Edmonton y el Masters de Rabat, y el bronce en el Grand Prix de La Habana en enero.

De regreso a la capital cubana, la bonaerense de 30 años, mantuvo su sana costumbre de podios al colgarse la medalla plateada en su categoría (48 kilos). Pareto, quien días antes de la competencia sufrió una lesión articular en el hombro izquierdo, dejó atrás a la guatemalteca Jacqueline Solís, la local Melissa Hurtado y a la brasileña Nathalia Brígida para llegar a la definición ante otra verdeamarela: Sarah Menezes. La campeona olímpica reinante sólo pudo doblegar a la Peque por un shido (penalización) para estirar a 7-1 su predominio en el duelo personal.

La de Pareto (matemáticamente clasificada a los Juegos de Río de Janeiro) fue la única medalla entre los 18 miembros de la delegación nacional, lo que complica las chances de ampliar el equipo olímpico. El tucumano Emmanuel Lucenti (quien fue séptimo en 81 kilos) se acomodó 21 entre los mejores 22 del ranking mundial, lista que cierra el 30 de mayo. Su ascenso habilitaría una tercera plaza para la Argentina, la del rionegrino Héctor Campos (quinto en 100 kilos), como mejor americano entre los que no entran por ranking mundial.

Otros tres como el Toto Campos se quedaron en la puerta del podio al quedar en quinto lugar tras caer en el cruce por el bronce: el bonaerense Fernando González (66 kilos), la chubutense Oritia González y la santiagueña Abi Cardozo (ambas en 52 kilos). Entre los varones, el santafesino Hernán Birbrier (60 kilos), el porteño Alejandro Clara (73 kilos), y los bonaerenses Iván Duarte (81 kilos) y Cristian Schmidt (90 kilos) terminaron en séptimo lugar; novenos, el santafesino Nehuén Melita (60 kilos) y el bonaerense Alexis Duarte (81 kilos). Entre las chicas, la chubutense Gimena Laffeuillade (57 kilos) fue séptima, mientras que terminaron novenas la puntana Keisy Perafán (48 kilos), la correntina Lucía Cantero (70 kilos), la misionera Anahí Galeano (70 kilos), la bonaerense Sabrina Sánchez de Bock (78 kilos) y la santafesina Samantha Kessler (+78 kilos).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s