TERCIA EL 470

Juan de la Fuente y Lucas Calabrese lograron la medalla de bronce en la Copa del Mundo que se cerró hoy en Hyeres (Francia). Los representantes del Yacht Club Argentino suman cuatro podios en esta clase de competencias y se animan a soñar con Río 2016.

0 poli

De la Fuente (colgado del trapecio) y Calabrese, en acción.

¡Acá estamos!, avisaron Juan de la Fuente y Lucas Calabrese. La dupla que se colgó el bronce en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 había pasado un momento de incertidumbre por los inconvenientes gástricos sufridos por Calabrese entre 2014 y comienzos de 2015. Pero volvieron hace 13 meses a la actividad, ganando la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca (España). En febrero de este año ganaron el Sudamericano en San Isidro y una semana más tarde, en la misma sede, quedaron en la 14ª posición en el Mundial. En abril, terminaron séptimos en el Princesa Sofía y quintos en el Europeo, celebrado también en las Baleares.

Ahora tomaron parte de la tercera fecha de la Copa del Mundo ISAF, el circuito de cinco competencias en la que toma parte la elite de la náutica mundial. En el torneo que se disputó en Hyeres (Francia), De la Fuente y Calabrese fueron evolucionando a medida que se desarrollaba el torneo para terminar hoy sextos en la Medal Race y sumar 54 puntos, suficientes para garantizarse la medalla de bronce. Este es el cuarto podio que ocupan en esta clase de competencia tras el oro en Qingdao (China) 2013 y los bronces en Medemblik (Holanda) 2009 y Hyeres 2013. El oro fue para los croatas Sime Fantela y Igor Marenic, con 29 unidades, y la plata para los australianos Mathew Belcher y William Ryan, con 44. Los aussies son los campeones olímpicos reinantes y ganadores de todos los Mundiales entre 2010 y 2015, mientras que los europeos se coronaron en San Isidro. La actuación de De la Fuente-Calabrese ratifica su cartel de candidatos a pelear por medallas en la competencia olímpica en Río de Janeiro

En la competencia francesa se presentaron otras cinco tripulaciones nacionales: Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quedaron séptimos en Nacra 17; los hermanos Yago y Klaus Lange (hijos de Santiago) ocuparon el 14º lugar en 49er; Agustín Vidal terminó 36º en Laser mientras que en 2,4 metros(clase adaptada), Juan Fernández Ocampo fue 16º, un escalón por encima de Tomás Sáez Raffaelli, por lo que habría ganado la plaza en Río 2016 si se cumple con la reglamentación establecida por el Comité Paralímpico Argentino.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s