NO HUBO PREMIO

El Preolímpico mundial de remo celebrado en Lausana (Suiza) no trajo alegrías ya que ninguno de los cuatro botes pudo conseguir una plaza en Río 2016. El que más cerca estuvo fue el dos sin timonel de Martín Lasserre y Rodrigo Murillo, tercero en su regata final.

Lasserre-Murillo

Lasserre y Murillo, los que más cerca estuvieron en Suiza.

No pudo ser para la armada nacional en el Preolímpico mundial celebrado en el lago Rotsee de Lausana (Suiza). Los cuatro botes inscriptos accedieron a las finales celebradas hoy pero no pudieron terminar en los puestos que premiaban con lugares en los Juegos de Río de Janeiro.

Quienes más cerca estuvieron fueron Martín Lasserre y Rodrigo Murillo en el dos sin timonel, al culminar terceros en su competencia. Los bonaerenses ocupaban la segunda posición detrás de los checos Jakub Podrazil y Lukas Helesic al cumplirse el kilómetro (el ecuador de la prueba) pero fueron superados por los húngaros Adrian Juhasz y Bela Simon, quienes lograron una de las plazas en disputa al igual que el dúo checo.

En el mismo bote femenino (con cuatro plazas en disputa) María Laura Abalo y Zoe Fleischmann fueron sextas. En el doble par, Ariel Suárez y Cristian Rosso (cuartos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) terminaron quintos en la regata que daba dos lugares en Río, la misma ubicación que el cuatro sin timonel de Agustín Díaz, Ivan Carino, Francisco Esteras y Axel Haack con dos lugares en disputa.

De esta manera, el remo argentino sólo se aseguró representantes olímpicos en single scull: Brian Rosso y Lucía Palermo. No es bueno el balance de la actuación del entrenador francés Jean Raymond Peltier, contratado en 2013, ya que será la delegación más baja de este deporte desde Pekín 2008 cuando sólo compitieron Santiago Fernández y María Gabriela Best. En Londres 2012 hubo diez remeros clasificados en seis botes, tres de ellos top 10.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s