TRES PARA LA RUTA

Se dieron a conocer los nombres de los ciclistas que tomarán parte de la prueba de pelotón en los Juegos de Río de Janeiro: Eduardo Sepúlveda (también hará la crono), Maximiliano Richeze y Daniel Díaz.

El italiano Cristiano Valoppi, jefe técnico del equipo nacional de ciclismo, dio a conocer los tres nombres que representarán a nuestro país en la prueba de 241,5 km que se realizará el 6 de agosto. Son el chubutense Eduardo Sepúlveda (quien liderará al equipo FDJ-BigMat en el Tour de Francia, en julio), el bonaerense Maximiliano Richeze (el velocista del Etixx-Quick Step ayer ganó la 4ª etapa del Tour de Suiza, el 25º éxito en parciales de su historia) y el salteño Daniel Díaz (está en su primera temporada en el Delko Marseille Provence KTM francés).

Para el Atómico Richeze será su segunda participación olímpica tras llegar a 18m30s del kazajo Aleksandr Vinokurov, el vencedor en Londres 2012, y no ser considerado en la clasificación oficial por excederse en el tiempo de carrera.

Sepúlveda, quien sufrió una dura caída en Francia en febrero último que le costó puntos de sutura en la cara, dientes rotos, fractura de escafoides y de la muñeca en varias partes por lo que perdió tres meses de competencia, también realizará la contrarreloj individual de 54,5 km, cuatro días más tarde.

De esta manera se conocen los nombres de los seis pedalistas nacionales, ya que a ellos hay que sumarles al entrerriano Catriel Soto (mountain bike) y al sanjuanino Gonzalo Molina y la cordobesa María Gabriela Díaz (BMX)

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s