RAQUETAS A FULL

La Asociación Argentina de Tenis nominó a seis varones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (el máximo posible): Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco, Guillermo Durán y Máximo González.

delpo

Del Potro fue bronce en Londres 2012. En Río 2016 haría doblete en single y dobles.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) designó seis jugadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco, Guillermo Durán y Máximo González.

Cada país puede presentar hasta media docena por género. Los elegidos serán evaluados por la Federación Internacional de Tenis, que el 30 de junio dará un veredicto previo. Y el 15 de julio, luego de las apelaciones necesarias, se dará la lista definitiva para el certamen que comienza el 6 de agosto.

De los cuatros singlistas nacionales, el único que cumple con todos los requisitos es Delbonis. Pella tiene el ranking necesario pero solo jugó una serie de la Davis. La situación de Del Potro es particular ya que tiene ranking protegido y para la ATP es séptimo, pero sólo jugó una serie de Copa Davis. Mónaco también tiene ranking protegido y le faltan los requisitos de la ensaladera, pero si Daniel Orsanic lo cita para jugar ante Italia estaría en regla.

El tandilense Del Potro, ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, jugaría singles al igual que el azuleño Delbonis, el bahiense Pella y el también tandilense Mónaco. La Torre además `se presentaría en dobles con su vecino Machi González, mientras que Delbonis lo haría junto con el tucumano Durán.

La AAT informó que no habrá representantes en la rama femenina de la competencia ya que ninguna clasificó por su posición en el escalafón WTA.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s