LAS GIGANTES NO PUDIERON

La Selección femenina de básquet sufrió la diferencia física con las potencias europeas y no pudo alcanzar una de las cinco plazas en juego en el Repechaje Mundial celebrado en Francia.

0 poli

La impotencia de las chicas en el banco, tras la derrota ante Belarús.

El estadio La Trocardière de Nantes fue el palacio de los sueños para Las Gigantes, la Selección nacional femenina de básquet que querían igualar los logros de sus colegas Las Panteras (vóley) y La Garra (handball): hacer su debut olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

El grupo que integra Melisa Gretter, Macarena Rosset, Sthefany Thomas, Ornela Santana, Gisela Vega , Victoria Llorente, Diana Cabrera, Andrea Boquete, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Sandra Pavón y Débora González, dirigido por Cristian Santander, buscaba una de las cinco plazas que brinda el repechaje en Francia.

 

Las Gigantes abrieron la competencia el lunes 14 con un triunfo por 75-64 ante Camerún y completaron la primera ronda al día siguiente, con una derrota ante Turquía por 66-38. Una victoria de las turcas ante las camerunesas las dejó entre los ocho mejores equipos del torneo.

El viernes 17, en cuartos de final (cada ganador se aseguraba una plaza y dejaba de jugar), el rival era el equipo local que no tuvo contemplaciones: 90-53. Lo mismo hicieron China, Turquía y España. Quedaba una última chance, ganar dos cruces más (semi y final de consolación) ante los otros equipos derrotados. Al día siguiente, la ilusión chocó contra la muralla de Belarús, que ganó por un contundente 84-44. Las europeas finalmente se quedarían con la plaza vacante al superar el domingo 19 a Corea del Sur 56-39.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s