BAJANDO PESOS PESADO

Argentina logró dos notables triunfos en serie de Liga Mundial que se juega en la ciudad polaca de Lodz: ayer venció en un emotivo tie-break a Francia, ganador de la edición 2015, y hoy consiguió la primera victoria oficial de la historia ante Rusia por un contundente 3-0.

0 poli 0

El festejo argentino tras la histórica victoria ante Rusia.

Tras cuatro tropiezos, Argentina pudo sumar el primer poroto en la Liga Mundial 2016. Y fue en grande, ya que el derrotado fue Francia, el campeón de la temporada 2015. Julio Velasco había elegido para el primer weekend, a celebrarse en Río de Janeiro, a Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Bruno Lima, Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Alexis González y Facundo Santucci. En tierras brasileñas hubo derrota en el debut, el jueves 16, ante Estados Unidos (3-1) y luego tropiezos contra los locales (3-0) y contra Irán, en un apretado tie-break.

El equipo se movió hacia Polonia con el cambio programado de armador (Demián González en lugar de Nicolás Uriarte). El viernes, en el primer juego en Lodz, se le dio batalla a los dueños de casa (actuales campeones del mundo) antes de caer por 3-1 (26-24, 31-29, 36-38 y 25-22).

Ayer, en la segunda presentación, había otro rival de pergaminos: Francia, que defiende el título. Argentina no falló en el momento clave y se anotó el primer triunfo del torneo por 3-2 (19-25, 25-21, 25-23, 25-27, 15-13), con una inspirada actuación de Solé (19 puntos) y Poglajen (18).

Hoy, en el cierre de la excursión en Polonia, otro rival de temer: Rusia, actual oro olímpico. Hoy se consiguió un contundente 3-0 (25-18, 25-20 y 28-26), con Poglajen y Bruno en llamas (13 puntos cada uno). Así Argentina cortó la mufa de ocho derrotas consecutivas en partidos oficiales y un récord global de 1-12 contra Unión Soviética y Rusia desde las semifinales del Mundial 1982 en el Luna Park (sólo se festejó un 3-2 ante la URSS en el Mundial 1990 en Brasil).

Desde el próximo viernes se presentarán en Teherán, adonde Velasco retornará tras dirigir a los persas entre 2011 y 2014, para jugar contra los locales, Italia y Serbia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s