LEONAS POR SIETE

La Selección femenina de hockey derrotó por 2-1 a Holanda en la final del Champions Trophy en Londres con goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo y levantó por séptima vez el prestigioso trofeo.

0 poli

Gabriel Minadeo y sus dirigidas, campeonas en el Champions Trophy.

Las Leonas tuvieron un gran final para la excursión europea previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las dirigidas por Gabriel Minadeo habían ganado inicialmente el 4 Naciones de Hamburgo (Alemania) y hoy se quedaron con el Champions Tophy disputado en el Estadio Lee Valley del Parque Olímpico de Londres tras vencer en la definición a Holanda por 2-1 con goles conseguidos en el primer cuarto por Martina Cavallero y Noel Barrionuevo. Así demostraron su vigencia rumbo a los JJ.OO. en los que buscan su quinto podio consecutivo tras las plateadas en Sydney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.

El entrenador Gabriel Minadeo puso como inicial a Belén Succi, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang; sólo permanecieron en el banco Carla Dupuy y la arquera Florencia Mutio.

Las chicas argentinas golpearon en los 14 minutos iniciales con goles de Cavallero y Barrionuevo (corto) y luego supieron administrar el trámite. En el comienzo del tercer cuarto descontó Eva de Goede en el quinto fijo que dispusieron las europeas, pero luego no pudieron alcanzar el empate.

Las Leonas habían arrancado la ronda clasificatoria el sábado 18 con un empate 2-2 ante Gran Bretaña y luego ganaron tres en fila: 4-1 a Estados Unidos, 2-1 frente a Australia y 4-2 a Nueva Zelanda para asegurarse un lugar en la final. Ayer, para cumplir con el programa, fue derrota 2-0 contra las Naranjas, tropiezo que fue vengado 24 horas más tarde.

Esta es la séptima vez que Argentina se consagra en este certamen tras los logros de 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014, el primero sin Luciana Aymar, presente en los anteriores festejos. Además quedó como la nación más ganadora, dejando un escalón abajo a holandesas y australianas con seis. Precisamente las aussie perdieron la definición del bronce ante EE.UU. por 1-0 en los penales tras igualar 2-2 en tiempo regular.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s