SABLES AFILADOS

Argentina cerró el Panamericano en la ciudad de Panamá con una medalla plateada en sable por equipos masculinos y un bronce para Belén Pérez Maurice en la prueba individual femenina de la misma arma.

El equipo nacional tuvo la segunda mejor actuación en un Panamericano desde 2006 cuando comenzó a integrar el calendaio oficial de ruebas puntuables de la Federación Internacional. La mejor actuación global se dio hace dos años en San José de Costa Rica cuando Belén Pérez Maurice se impuso en sable individual y lideró al equipo nacional al bronce junto Adriana Attar Cohen y María Alicia Perroni.

Este año, en el torneo celebrado en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa de Panamá entre el martes 21 y el domingo 26, Pérez Maurice dejó en claro en qué condiciones está camino a sus segundos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. En la segunda jornada de actividad, la porteña (quinta clasificada) pasó el poule clasificatorio con un récord de 4-1 y luego enhebró tres victorias al hilo hasta caer en semifinales con la estadounidense Ibtihaj Muhammad (finalmente campeona), colgándose la medalla de bronce, igualando la actuación en el torneo de Cancún hace cuatro años.

El segundo podio, el día de cierre, lo aportó la misma arma pero en los equipos masculinos. El grupo integrado por Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella, Stefano Lucchetti y Martín Lora Grunwaldt derrotó 45-25 a Puerto Rico y 45-41 a Canadá antes de caer en la definición ante Estados Unidos (actual campeón mundial) por 45-36 para quedarse con la medalla plateada.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s