MANOS ARRIBA

Con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección masculina cerró una buena Liga Mundial en su primera participación en el Grupo 1, con triunfos ante Francia (campeón defensor), Rusia (oro olímpico) y Serbia.

0 poli 1

El festejo nacional tras conseguir la primera victoria oficial en mayores ante Rusia.

Si bien la Liga Mundial FIVB se disputa desde 1990, desde 2014 estrenó un formato con divisiones para permitir la entrada de 32 equipos. Argentina participó en el Grupo 2 en 2014 (fue quinto en su división y 13º en la general) y 2015 (quedó tercero en el grupo y 11º en el total). La ampliación de equipos a 36 esta temporada le permitió a los dirigidos por Julio Velasco subir a la elite para disputar tres weekends buscando un lugar en el Final 6 en Cracovia (Polonia).

En el primer fin de semana, entre el jueves 16 y el sábado 18 de junio en Río de Janeiro, hubo caídas ante Estados Unidos (3-1), Brasil (3-0) e Irán (3-2). La segunda fecha, entre el viernes 24 y el domingo 26 de junio, se disputó en Łódź (Polonia): tras una caída ante los locales por 3-1 hubo dos éxitos: un notable 3-2 ante Francia (campeón defensor) y un apabullante 3-0 a Rusia (oro olímpico), inédito éxito ante los rusos como nación independiente y el primer suceso oficial desde la victoria ante la Unión Soviética en el Mundial de Brasil 1990.

La última fase de juego fue en Teherán, la capital iraní, entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio. El debut fue tropiezo por 3-1 ante Italia y luego hubo una resonante victoria ante Serbia en sets corridos. El cierre, otra derrota en tie-break ante los persas (dirigidos por el platense Raúl Lozano), lo que dejó a Argentina con un récord de 3-6 para terminar en el décimo lugar.

Irán será el rival en el estreno olímpico en Río de Janeiro, el domingo 7 de agosto, así como rusos (martes 9) y polacos (jueves 11); Argentina completará el grupo inicial ante Cuba (sábado 13) y Egipto (lunes 15). Los cuatro mejores avanzarán a cuartos de final.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s