A LAS PATADAS

A 30 días del debut olímpico, Gerardo Martino renunció por tener sólo ocho jugadores confirmados. Mientras tanto, Gerardo Werthein aseguró que hay un 50% de chances que la Selección no se presente en los Juegos de Río de Janeiro.

0 poli 1

Gerardo Martino renunció y no hay un reemplazante a la vista.

Dentro de exactamente 30 días, el 4 de agosto, la Selección argentina (oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008) debería debutar en los Juegos de Río de Janeiro enfrentando a Portugal en el Estadio Olímpico João Havelange de la Cidade Maravilhosa. ¿Estará la celeste y blanca en la cita carioca?

De acuerdo con Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino): “Las chances de que Argentina no se presente en el fútbol olímpico son del 50%. La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza”, aseveró a Radio El Mundo.

Debido a que la competencia olímpica no figura dentro del calendario oficial FIFA (es un Sub 23 con hasta tres refuerzos mayores), la cesión de los jugadores depende de la buena voluntad de los clubes y la capacidad política de la dirigencia nacional. Sin embargo, el reglamento de competencia establece que si Argentina no asiste a los Juegos, la AFA deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos (casi $ 310.000) y el lugar podrá ser ofrecido a otro país a elección del comité organizador.

El estado de cosas hizo que Gerardo Martino renunciara esta mañana “debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos”, tal como lo explicaron en un comunicado oficial. La AFA no tiene reemplazante a la vista.

A mediados de abril, el Tata había dado una lista de 57 jugadores elegibles. Sin embargo, al día de la fecha sólo tenía confirmados a ocho: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Atlético de Rafaela), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid) quienes debían presentarse ayer al predio de Ezeiza, pero el técnico decidió postergar el inicio de las prácticas una semana por falta de personal. Por su parte, Emanuel Mammana fue transferido de River a Lyon por lo que habrá que ver si el club francés le permite ser olímpico; Ramiro Funes Mori espera que Everton se defina sobre el caso, mientras que Boca y San Pablo sólo cederían a Cristián Pavón y a Jonathan Calleri luego de terminar su participación en la Copa Libertadores.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s