PUMAS PARA RÍO

Tras perderse de ir a París 1924, Argentina estará en el regreso olímpico de la ovalada en Río de Janeiro. Santiago Gómez Cora oficializó la lista de 12 jugadores para el seven con dos Pumas (Juan Imhoff y Matías Moroni) y una ausencia sorpresiva (Santiago Cordero).

0 poli

La formación de Los Pumas olímpicos que estarán en el seven de Río.

El rugby dejó de ser olímpico en París 1924 y Argentina pudo haber estado allí, aunque los desacuerdos internos no le permitieron conformar un equipo. De hecho, uno de los posibles primigenios Pumas a la cita olímpica en la capital francesa lo hizo en otro deporte: Arturo Rodríguez Jurado combatió como boxeador en la categoría mediopesado, perdiendo en la primera pelea. Cuatro años más tarde, en Ámsterdam, tendría su revancha consagrándose campeón en peso pesado.

La ovalada vuelve a ser olímpica tras un paréntesis de 92 años pero en formato de seven. Argentina llevará un equipo masculino y hoy el entrenador Santiago Gómez Cora dio a conocer los 12 nombres que representarán a la Argentina Río de Janeiro.

En la lista se destaca la aparición de Juan Imhoff y Matías Moroni, miembros de Los Pumas, mientras que la ausencia más notable es la de Santiago Cordero, otro de los del plantel de 15 que había probado integrarse en el grupo de Seven.

Los citados para los JJ.OO. son Santiago Álvarez, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Matías Moroni, Axel Müller, Fernando Luna, Gastón Revol (capitán), Javier Rojas, Germán Schulz y Franco Sábato.

En la zona clasificatoria, que se disputará en la primera jornada de la competencia programada entre el martes 9 y el jueves 11 de agosto, Los Pumas 7s se enfrentarán ante Estados Unidos (vienen 1-1 en la temporada), Fiji (el máximo favorito) y los locales (el equipo más débil de los 12 participantes. Los mejores ocho (top 2 de cada uno de lso tres grupos y los dos mejores terceros) pasan al plyoff por las medallas.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s