RÍO, DÍA 3

El lunes 8 (tercer día de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) nos trajo la segunda victoria de Juan Martín del Potro en menos de 24 horas para meterse en octavos de final del tenis, mientras que el timonel Julio Alsogaray arrancó en lo más alto de la clase Laser. Un repaso a lo que hicieron todos nuestros deportistas.

Alsogaray

Julio Alsogaray empezó con buen rumbo en la clase Laser.

Beach Volley: Otra derrota para la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug ante las locales Agatha-Barbara (21-11 y 21-17). Con dos derrotas acumuladas, mañana precisan ganarle a las checas Hermannová–Sluková para pasar a segunda ronda.
Boxeo: Tras tener libre la primera ronda, el bonaerense Yamil Peralta GP (decisión dividida1) al alemán David Graf, vengándose de una derrota en la APB el año último. Mañana combate por cuartos de final con el cubano Erislandy Savón; si gana se asegura podio.
Esgrima: La sampedrina María Belén Pérez Maurice (29ª en el ranking mundial) cayó 15-6 en el debut ante la francesa Cecilia Berder (12ª del escalafón y subcampeona mundial 2015) para terminar 25ª; había sido 21ª en Londres 2016.
Handball: La Garra hizo un partidazo y durante 44 minutos estuvo a tiro frente a Holanda (subcampeón del mundo) antes de caer 26-18. Con dos derrotas acumuladas, las chicas de Raqui Peruchena juegan mañana ante Francia.
Hockey: Tras igualar 3-3 en el debut con Holanda, Los Leones superaron con solidez a Canadá por 3-1 con dos de Gonzalo Peillat y uno de Matías Paredes. Las Leonas se recuperaron del tropiezo ante EE.UU. (2-1) y golearon a Japón 4-0 con doblete de Noel Barrionuevo y tantos de Carla Rebecchi y María José Granatto.
Natación: Tras haber sufrido un robo en su habitación de la Villa Olímpica el domingo por la tarde, la cordobesa Virginia Bardach quedó 37ª en 400 metros medley con 2m17s94 a 4s93 de las semifinales. Su marca de entrada era 2m13s46.
>Remo: Tras suspenderse el domingo por fuerte viento, pudo realizarse el repechaje del single scull femenino en el que la bonaerense Lucía Palermo escoltó a la surcoreana Kim Yeji para asegurarse un lugar en cuartos de final.
Tenis: Aún conmovido por el triunfazo ante el serbio Novak Djokovic, cerca de la medianoche del domingo, ayer por la tarde Juan Martín del Potro volvió al court para superar al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3 para meterse a los octavos de final en donde lo espera el japonés Taro Daniel. Al anochecer, en dobles junto con el también tandilense Máximo González, fue eliminado en la segunda ronda por la dupla española Rafael Nadal-Marc López por 6-3, 5-7 y 6-2.
Tiro: El porteño Fernando Borello culminó 31º de 33 en la prueba de fosa con un total de 105 aciertos sobre 125, a 13 aciertos del playoff final.
Vóley: Las Panteras le hicieorn fuerza a las locales (que van por el tricampeonato) antes de caer en sets corridos (25-16, 25-19 y 25-11). Con dos caídas al hilo, mañana van ante Corea del Sur.
Yachting: El sampedrino Julio Alsogaray arrancó la clase Laser con un cuarto y un segundo lugar en las dos regatas de apertura y con un acumulado de seis puntos escolta al croata Tonci Stipanovic que suma la misma cantidad; en Laser Radial, la porteña Lucía Falasca es octava. En RS;X (windsurf), la mendocina Celia Tejerina figura 16ª luego de tres mangas y el bonaerense Bautista Saubidet es 19º.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s