RÍO, DÍA 5

El miércoles 10 (quinto día oficial de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) fue una jornada de frustraciones. La mayor: la eliminación de la Selección Sub 23 en el torneo de fútbol tras igualar 1-1 ante Honduras.

000

Angel Correa (que erró un penal) sintetiza la frustración Argentina ante Honduras.

Beach Volley: Ana Gallay y Georgina Klug cayeron por 2-1 a las checas Hermannova-Slukova CZE (13-21, 21-19 y 15-8) y se despidieron del torneo con tres derrotas.
Boxeo: Yamil Peralta PP3 (27-30 x3) ante el cubano Erislandy Savón, quien le ganó los tres combates oficiales que hicieron entre sí. Como consuelo, el bonaerense se aseguró el segundo diploma olímpico de su carrera al quedar quinto, al igual que en Londres 2012.
Ciclismo: El chubutense Eduardo Sepúlveda quedó 26º en la crono de Crono 54,5 km, con un tiempo de 1h19m07s84, a 6m52s42 del campeón, el suizo Fabián Cancellara. La del patagónico fue la mejor actuación en ruta individual desde Tokio 1964.
Fútbol: Por la 3ª fecha, Argentina igualó 1-1 con Honduras con un gol de tiro libre de Mauricio Martínez en tiempo de descuento. Los centroamericanos habían abierto el marcador de penal a los 75 minutos y ambos equipos desperdiciaron un penal. Argentina cerró con una victoria, una derrota y este empate, el mismo récord que los hondureños aunque con peor diferencia de gol (-1 a 0). Son los terceros JJ.OO. que el fútbol se despide en primera ronda, tras Roma 1960 y Tokio 1964.
Handball: La Garra sumó la tercera derrota al hilo, un contundente 27-11 ante Francia. Rocío Campigli fue la goleadora con 4. Mañana, el rival será Rusia.
Hockey: Las Leonas cayeron por 3-2 ante Gran Bretaña (dos goles de Flor Habif) y suman una victoria y dos derrotas. Si no le ganan hoy a Australia quedarán afuera de las semi por primera vez desde Atlanta 1996.
Natación: La santafesina Julia Sebastián registró 2m27s98 en la eliminatoria de los 200 metros pecho (0s95 sobre su marca de entrada) y quedó en 22ª a 1s40 de semifinales.
Rugby: Los Pumas7 le ganaron a Brasil 3-1 en el cierre de la serie clasificatoria y se enfrentaron a Gran Bretaña por cuartos de final. Fue 0-0 en el período regular (Gastón Revol erró un penal con el tiempo cumplido) y luego sufrió un try cuando se terminaba el primer período extra. Con el diploma asegurado hoy se enfrentará a Australia por el cruce del 5º al 8º lugar.
Vóley: Las Panteras sumaron al tercer caída al perder en sets corridos contra Corea del Sur (25-18, 25-20 y 25-23). Mañana juegan el cuarto match vs Camerún.
Yachting: Cecilia Carranza y Santiago Lange iniciaron el torneo de clase Nacra y se ubican terceros tras dos regatas. Julio Alsogaray perdió el liderazgo en Laser tras sumar un 24º y ser descalificado por largar pasado y está sexto, mientras que Lucía Falasca es 18ª en Laser Radial. Otro que bajó fue Facundo Olezza, quien cayó del 3º al 13º lugar en Finn. Además, en el arranque del 470, Juan De La Fuente y Lucas Calabresa están en 18º lugar.
El mal tiempo impidió que el tenista Juan Martín del Potro disputara su cruce de octavos de final ante el japonés Taro Daniel; lo mismo sucedió en el remo, en el que el marplatense Brian Roso y la bonaerense Lucía Palermo no pudieron competir en las semifinales C/D.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s