RÍO, DÍA 6

El jueves 11 (sexto día oficial de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) tuvo como gran noticia el partidazo que Los Leones le hicieron a Alemania (bicampeón olímpico): de estar 3-1 abajo pasaron a ganar 4-3, pero los germanos igualaron a 8 segundos del final.

000

La lucha por la bocha entre Juan Saladino y Martin Zwicker.

Básquet: por la 3ª fecha, El Alma cayó por 81-75 ante Lituania con 22 puntos de Manu Ginóbili. Con un récord de 2 victorias y 1 derrota, mañana partido clave ante Brasil.
Boxeo: Alberto Melián superó en fallo unánime al ghanés Abdul Omar por la primera ronda de los 56 kilos. El cordobés se presentará por los octavos de final, el domingo, ante el tunecino Bilel Mhamdi.
Golf: tras la primera ronda, los chaqueños Fabián Gómez y Emiliano Grillo presentaron sendas tarjetas de 70 golpes (-1) y se posicionan en la 17ª ubicación, a 7 impactos del líder, el australiano Marcus Fraser.
Handball: Los Gladiadores sumaron el tercer tropiezo, esta vez ante Francia (bicampeón olímpico) por 31-24. Mañana, partido clave para pasar a cuartos ante Túnez.
Hockey: Los Leones igualaron sobre el final ante Alemania (bicampeón mundial) un partido en el que pasaron de estar 1-3 a 4-3. Con un triunfo, una derrota y dos empates, hoy se enfrentan a Irlanda buscando un lugar en cuartos de final (alcanza con el empate). Por su parte, Las Leonas siguen sin levantar cabeza y acumulan tres derrotas en cuatro presentaciones: 1-0 ante Australia. Mañana vs India x pase a cuartos de final.
Natación: el santafesino Federico Grabich fue 31º en los 50 metros libre con @22s44, mejorando su marca de entrada (22s55) y quedando a 0s34 de las semifinales; su comprovinciano Santiago Grassi quedó 24º en 100 mariposa con 52s56 a 0s12 de su marca de entrada y a 0s48 de las semi.
Rugby: Los Pumas7 levantaron un partido casi perdido ante Australia para imponerse por 26-21 y luego perdieron 17-14 ante Nueva Zelanda para terminar en el 6º lugar en el certamen en el que Fiji se colgó el oro. Santiago Álvarez Escurra, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Axel Müller, Gastón Revol, Javier Rojas, Franco Sábato y Germán Schulz conformaron el plantel que se quedó con un diploma olímpico.
Tenis: en un partido con altibajos, Juan Martín del Potro superó al japonés Taro Daniel por 6-7 (4), 6-1 y 6-2 por los octavos de final. Hoy se enfrentará al español Roberto Bautista Agut buscando un lugar en semifinales.
Tiro: la santafesina Amelia Fournel quedó 31ª en rifle 3 posiciones con un acumulado de 571 puntos, a 11 de final. Había sido 41ª en Sydney 2000 con 542.
Vóley: la Selección masculina tuvo su primer tropiezo tras dos triunfos, fue ante Polonia (campeón mundial reinante) en sets corridos (25-21, 25-19 y 37-35). Mañana vs Cuba para asegurarse el pase a cuartos de final.
Yachting: Cecilia Carranza y Santiago Lange bajaron dos lugares en el torneo de clase Nacra y se ubican quintos. Juan De La Fuente y Lucas Calabresa subieron cuatro escalones y se ubican 14º en 470. Facundo Olezza, perdió tres lugares y es 17º en Finn, mientras que en RS:X (windsurf) Bautista Saubidet y Celia Tejerina coinciden en la 20ª posición en sus respectivas competencias.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s