RÍO, DÍA 8

El triunfazo del Alma en doble suplementario ante Brasil; el gran éxito de Delpo contra Nadal para pasar a la final olímpica; Las Leonas goleando a India para pasar a cuartos o los Gladiadores ganándole a Túnez para mantener vivas las chances de playoff. Postales del sábado 13 (octavo día oficial de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Toda la acción de nuestros deportistas.

Chapu

El Chapu Nocioni, fundamental con sus 37 puntos para vencer a Brasil.

Atletismo: el santafesino Germán Chiaraviglio consiguió saltar 5,70 metros en la clasificación de garrocha (mejor marca de temporada) y consiguió el pase automático a la final. Además, la marplatense Belén Casetta fue 45ª en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 9m51s85, a 20s86 de final (su marca de entrada fue de 9m42s09).
Básquet: El Alma jugó un tremendo partido levantando dos veces marcadores adversos para superar en doble suplementario a Brasil por 111-107 (85-85 en tiempo regular y 95-95 en primer tiempo extra) con 37 puntos de Andrés Nocioni. Con tres victorias y una derrota, ya se aseguraron un lugar en el top 8 y el lunes cierran la fase inicial ante España.
Golf: el chaqueño Fabián Gómez presentó una tarjeta de 68 golpes (-3) y con 207 está cuarto, a seis del británico Justin Rose; su comprovinciano Emiliano Grillo figura 14º con 210.
Golf: el porteño Fernando Martínez perdió en fallo dividido y discutible (un juez lo vio arriba 29-28, los otros dos abajo 28-29) ante el búlgaro Daniel Asenov en la ronda inicial de los 52 kilos.
Handball: Los Gladiadores superaron con justicia a Túnez por 23-21 con siete goles de Federico Pizarro para conseguir su primer triunfo en el torneo y cobrarse revancha de la caída por 25-23 en Londres 2012. El lunes buscarán una victoria ante Qatar que les ponga en cuartos de final.
Hockey: Las Leonas golearon 5-0 a India (dos de Martina Cavallero y festejos individuales de Agustina Albertario, Carla Rebecchi y María José Granatto). Con dos triunfos y tres derrotas quedaron cuartas en el grupo B y pasaron a cuartos de final en donde se enfrentarán a Holanda.
Remo: el marplatense Brian Rosso quedó tercero en la final C (13º en la general), mientras que la bonaerense Lucía Palermo fue quinta en la suya (17ª en el total), mejorando su 21º lugar en Londres 2012.
Tiro: el bonaerense Federico Gil tuvo una segunda ronda de 47 aciertos sobre 50 disparos y con un total de 116 puntos quedó en 26ª posición, a cinco del shoot-off por el pase a la final.
Vóley: la Selección masculina selló su pase a cuartos de final tras superar en sets corridos a Cuba (25-16, 25-14 y 25-16) al acumular tres éxitos y una caída. El equipo dirigido por Julio Velasco cierra el lunes la fase clasificatoria ante Egipto.
Yachting: luego de disputar tres regatas en el día (con nueve acumuladas), Cecilia Carranza y Santiago Lange subieron tres lugares y se ubican segundos en la general de Nacra 17 con 49 puntos, a tres de los australianos Waterhouse-Darmanin. Julio Alsogaray cerró la fase de flota del Laser en noveno lugar y el lunes tendrá la Medal Race; en Laser Radial, Lucía Falasca fue 11ª y se quedó afuera de la Medal (top 10) por un punto. En 49er, Yago y Klaus Lange cayeron del octavo al 15º lugar, mientras que Victoria Travascio-Sol Branz subieron al 16º escalón en 49erFX y Facundo Olezza está 14º en Finn.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s