RÍO, DÍA 11

El emotivo oro de los timoneles Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en Nacra 17 y la goleada de Los Leones en la semifinal del hockey masculino son los momentos destacados de la actuación de los deportistas nacionales durante el martes 16 (undécimo día oficial de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Acá está toda la acción de nuestra delegación.

PODIO

La felicidad de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en lo más alto del podio.

Boxeo: por los cuartos de final de los 56 kilos, Alberto Melián PKOT1 ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev tras sufrir una caída y una posterior cuenta de protección; como consuelo, el cordobés terminó en quinto lugar y aportó un diploma olímpico, el sexto de estos JJ.OO. (su colega Yamil Peralta lo imitó en 91 kilos; Los Pumas7 terminaron sextos en el seven; Las Leonas fueron séptimas en el hockey femenino; la tiradora Melisa Gil fue octava en skeet, idéntica ubicación a la del golfista Emiliano Grillo).
Equitación: en la segunda ronda de saltos, Matías Albarracín (con Cannavaro 9) sumó 5 puntos y quedó 26º; Ramiro Quintana (con Appy Cara) acumuló 8 unidades; ambos tendrán tercera ronda mañana. José María Larocca (sobre Cornet Du Lys) totalizó 12 puntos y finalizó 46º. Por equipos Argentina terminó en 10º lugar con diez puntos, a dos de la final (top 8).
Hockey: Los Leones jugaron una fantástica semifinal y golearon a Alemania (bicampeón olímpico vigente) por 5-2 con hat trick de Gonzalo Peillat y festejos individuales de Joaquín Menini y Matías Vila. El jueves definirán en oro ante Bélgica en lo que será la primera final olímpica del hockey masculino y la segunda consecutiva para el entrenador Carlos Retegui (en Londres 2012 llevó a Las Leonas a la definición ante Holanda).
Yachting: Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se recuperaron de un mal comienzo (dos penalizaciones) para terminar sextos en la Medal Race de Nacra 17 y superar por un punto a los australianos Lisa Darmanin-Jason Waterhouse y los austríacos Tanja Frank-Thomas Zajac, quienes se colgaron plata y bronce. La 20ª medalla dorada en la historia de nuestro deporte es, para Lange –quien hace un año perdió un pulmón por un cáncer- su tercer podio olímpico (tenía dos bronces en Tornado con Camau Espínola en Atenas 2004 y Pekín 2008). Además, en la Medal Race de Laser, Julio Alsogaray largó pasado y terminó en la décima posición de la general. En la misma regata en Finn, Facundo Olezza llegó en séptima ubicación para concluir el torneo en el noveno escalón. Tres clases cerraron su certamen regular. Yago y Klaus Lange concluyeron las 12 regatas de 49er en séptima posición y el jueves tendrán Medal Race; en la versión femenina (49erFX), Victoria Travascio y Sol Branz quedaron en la 13ª ubicación. Y en 470, Juan De La Fuente-Lucas Calabrese concluyeron en la 13ª posición tras diez regatas.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s