RÍO, DÍA 12

La derrota de la Selección de básquet en los cuartos de final, que marcó la despedida de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni con la celeste y blanca, fue el hecho destacado del miércoles 17 (duodécimo día oficial de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Acá está toda la acción de nuestra delegación.

00 60

La despedida de Manu con la pelota de su último partido en la Selección.

Atletismo: el jabalinero Braian Toledo tuvo un lanzamiento de 81,96 metros en el segundo de sus tres intentos clasificatorios en lo que fue su mejor marca del año. El bonaerense quedó entre los 12 mejores competidores y se aseguró un lugar en la final que se disputará el sábado próximo.
Básquet: la Selección perdió en cuartos de final ante Estados Unidos por 105-78 para asegurarse un diploma olímpico. Fue el último partido de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni en la Selección, miembros iniciales de la Generación Dorada que se colgó oro en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008.
Ciclismo: el sanjuanino Gonzalo Molina quedó 36s860 en la clasificación de BMX; mañana tendrá las series eliminatorias. Por su parte la cordobesa Gabriela Díaz, convaleciente de una fractura de clavícula, quedó 16ª con 40s073. Sábado afrontará semis y final.
Equitación: por la tercera ronda de saltos, el platense Matías Albarracín (con Cannavaro 9) sumó 5 puntos y con un acumulado de 10 quedó 30º lo que lo habilitó a participar el viernes de la final; José María Larocca (sobre Cornet Du Lys) marcó 10 puntos y con un total de 18 finalizó en 40ª posición.
Lucha: la santiagueña Patricia Bermúdez debutó en los octavos de final de los 48 kilos perdiendo por 10-0 con la azerí Mariya Stadnik (finalmente plata). En la primera ronda del repechaje venció a la polaca Iwona Matkowska por 6-3. En la definición por el bronce, la santiagueña cayó por 7-6 ante la búlgara Elitsa Yankova en una discutida decisión al no otorgarle una puesta de espalda que hubiera sido victoria automática. Bermúdez terminó quinta y se aseguró un diploma olímpico, el quinto individual en estos JJ.OO. (antes lo lograron los boxeadores Alberto Melián y Yamil Peralta, quintos en 56 y 91 kilos respectivamente; la tiradora Melisa Gil fue octava en skeet y el golfista Emiliano Grillo ocupó idéntica posición).
Vóley: la selección masculina dio batalla pero perdió en su cruce de cuartos de final ante Brasil por 3-1 (25-22, 17-25, 25-19 y 25-23). De esta manera, los dirigidos por Julio Velasco finalizaron en la quinta posición y lograron un diploma olímpico, el cuarto de un equipo nacional luego del de Los Pumas7 (sextos en el seven de rugby); Las Leonas (séptimas en el hockey femenino) y El Alma (octava en el torneo de básquet).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s