RÍO, DÍA 13

La increíble victoria de Los Leones ante Bélgica por 4-2 le brindó a nuestro país el tercer oro en estos Juegos y fue el hecho destacado del jueves 18 (decimotercer día oficial de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Acá está toda la acción de nuestra delegación.

000

La selfie de los campeones olímpicos en el vestuario.

Atletismo: Germán Lauro quedó 19º en la clasificación de bala con 19,89 metros, a 0,61 m de la final. El trenquelauquense (fue 31º en Pekín 2008 con 19,07 m y 6º en Londres 2012 con 20,84 m) había entrado con 20,77 metros.
Ciclismo: Gonzalo Molina compitió en sus tres series de cuartos de final de BMX consiguiendo el cuarto lugar de la general tras quedar tercero, segundo y quinto. Mañana tendrá semifinales y final.
Hockey: Los Leones entraron en nuestro olimpo al supercar por 4-2 a Bélgica por 4-2 con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli. Es la tercera dorada en los JJ.OO. de Río (algo que no sucedía desde los Juegos de Londres 1948) y la 21ª de nuestra historia olímpica. Peillat terminó como goleador del torneo con 11 tantos y el DT Carlos Retegui se convirtió en el primer entrenador nacional en cualquier deporte en llegar a dos finales olímpicas consecutivas (en Londres 2012 llevó a Las Leonas a la definición).
Pentatlón Moderno: se cumplieron las pruebas de esgrima. El bonaerense Emmanuel Zapata concluyó en la 33ª colocación con 166 puntos y concluye las pruebas el sábado; su esposa, la ucraniana nacionalizada Iryna Khokhlova quedó 28ª con 184 unidades y completará la prueba mañana.
Yachting: Yago y Klaus Lange, los hijos de Santiago, quedaron séptimos en la Medal Race de clase 49er y ocuparon la misma ubicación en la general para asegurarle el décimo diploma a la delegación nacional en Río. Antes lo lograron los boxeadores Alberto Melián y Yamil Peralta, quintos en 56 y 91 kilos respectivamente; la luchadora Patricia Bermúdez, con idéntica figuración en 48 kilos; la tiradora Melisa Gil que fue octava en skeet y el golfista Emiliano Grillo quien ocupó idéntica posición. Por equipos, la selección masculina de vóley tras ocupar la quinta posición; Los Pumas 7s, sextos en el seven de rugby; Las Leonas, séptimas en el hockey femenino, y El Alma, octava en el torneo de básquet.
Triatlón: el sanjuanino Gonzalo Tellechea arribó en la 45ª posición con un tiempo de 1h53m43; el quilmeño Luciano Taccone quedó 48º con 1h55m30.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s