RÍO, DÍA 14

La notable performance del jinete Matías Albarracín, octavo en la prueba de saltos sobre Cannavaro 9, fue el hecho destacado del viernes 19 (decimocuarto día oficial de competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Acá está toda la acción de nuestra delegación.

Olympic Games 2016 Equestrian Jumping

Cannavaro 9 vuela montado por Matías Albarración sobre un doble obstáculo.

Canotaje: El K4 1.000 masculino (Gonzalo Carreras Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Daniel Dal Bó) llegó sexto en su semifinal y mañana tomará parte de la final B (9º al 16º lugar); idéntica colocación registró el K4 500 femenino (Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas), quien también tendrá competencia consuelo mañana, lo mismo que el santafesino Rubén Rézola, quien fue séptimo en su semi de K1 200.
Ciclismo: María Gabriela Díaz, convalesciente de la fractura de clavícula, quedó quinta en su serie semifinal tras finalizar 8ª, 4ª y 5ª en las tres carreras, a cinco puntos de la final; la cordobesa (5ª en los Juegos de Pekín 2008) cerró en el décimo lugar de la general; por su parte, el sanjuanino Gonzalo Molina quedó sexto en su grupo (fue 7º, 4º y 5º) y terminó 12º en la general.
Equitación: Matías Albarracín, montando a Cannavaro 9, completó dos vueltas finales de la prueba de saltos sin faltas y con sólo dos puntos de penalización por exceso de tiempo y finalizó en la octava colocación, la mejor ubicación individual de un jinete nacional en esta especialidad en 48 años, desde que Argentino Molinuevo hijo fue séptimo en México 1968. El platense logró un diploma olímpico, el 11º de Argentina en estos Juegos luego de los de los boxeadores Alberto Melián y Yamil Peralta, quintos en 56 y 91 kilos respectivamente; la luchadora Patricia Bermúdez, con idéntica figuración en 48 kilos; los hermanos Yago y Klaus Lange, séptimos en la clase 49er de la vela; la tiradora Melisa Gil que fue octava en skeet y el golfista Emiliano Grillo quien ocupó idéntica posición. Por equipos lo lograron la selección masculina de vóley, tras ocupar la quinta posición; Los Pumas 7s, sextos en el seven de rugby; Las Leonas, séptimas en el hockey femenino, y El Alma, octava en el torneo de básquet.
Pentatlón moderno: la ucraniana nacionalizada Iryna Khokhlova, aún con rastros de una fisura en el astrágalo del pie izquierdo, quedó 27ª en la prueba combinada con un acumulado de 1.200 puntos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s