PARALÍMPICOS, DÍA 4

El debut del abanderado Gustavo Fernández en singles y dobles y la llegada del equipo de boccia a semifinales fueron los hechos destacados del domingo 11 (cuarto día oficial de competencia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro). Acá está toda la acción de nuestra delegación.

000

Doblete victorioso para el cordobés Gustavo Fernánndez.

Atletismo: Diego González, Hernán Barreto y Nicolás Aravena se clasificaron a la final de los 200 metros T35 tras quedar tercero, cuarto y séptimo respectivamente en las eliminatorias con tiempos de 26s92 (el mejor de la carrera de González), 27s37 (el mejor del 2016 para Barreto) y 28s71. Además, el bonaerense Mariano Domínguez fue séptimo en la final directa de los 1500 metros T37 con un crono de 4m46s42, su mejor marca de la temporada, lo que le garantizó un diploma.

Boccia: el equipo conformado por Mauricio Ibarbure, Sebastián González, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero superó en cuartos de final a Hong Kong por 6-4 y en semifinales cayó ante Tailandia (N°1 del ranking mundial) por 14-1; por el bronce se enfrentarán a Portugal a quien vencieron por 7-1 en la fase clasificatoria.

Ciclismo: el tándem compuesto por Raúl Villalba y Ezequiel Romero registró un tiempo de 1m06s863 en el kilómetro B y finalizó en el noveno lugar, a 0s313 del diploma paralímpico.

Fútbol 5: Los Murciélagos consiguieron el segundo triunfo del torneo tras derrotar por 1-0 España con gol de Nicolás Veliz. El martes cerrarán la fase clasificatoria ante China.

Natación: la chaqueña Daniela Giménez quedó novena en los 100 metros pecho SB9 con un tiempo de 2m40s30; el porteño Marco Pulleiro fue 13º en 200 metros medley SM9 con un registro de 2m31s68.

Remo: la bonaerense Mariana Gallo quedó sexta en la final B del single AS (12ª posición en la general) en su debut en Juegos Paralímpicos.

Tenis: Gustavo Fernández, abanderado de la delegación, debutó en el single. Tras haber tenido bye en primera ronda, venció al español Martín de la Puente por 6-2 y 6-4; además, en pareja con Agustín Ledesma, el cordobés superó a los sudafricanos Evans Maripa y Leon Els por 7-5 y 6-2.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s