PARALÍMPICOS, DÍA 5

La medalla de plata de Hernán Urra en bala F35 y el bronce de Hernán Barreto en 200 metros T35 (su segundo podio en Río de Janeiro) fueron los hechos destacados del lunes 12 (quinto día oficial de competencia en los Juegos Paralímpicos. Acá está toda la acción de nuestra delegación.

Atletismo: el jueves 1º de septiembre, Hernán Urra fue padre de Ian Ignacio; hoy el rionegrino de 19 años se colgó la medalla de plata en bala F35 con un registro de 14,91 metros, a 28 cm del campeón, el chino Fu Xinhan. Además, el bonaerense Hernán Barreto se alzó con su segunda medalla de bronce; tras la conseguida el viernes en los 100 metros T35, ahora quedó tercero en 200 metros con un crono de 26s50, repitiendo el logro alcanzado en Londres 2012. Además, Diego González finalizó cuarto con 27s21 y Nicolás Aravena fue sexto con 27s51, su mejor marca personal. El bonaerense Sergio Paz quedó sexto en la final directa de disco F11 con una marca de 33m99, con lo que logró diploma. Por su parte, la rosarina Yanina Martínez (oro en 100 metros T36) fue la mejor en las eliminatorias de 200 metros con un registro de 30s80, competencia que tendrá mañana su definición.

Básquet: La Selección Femenina cayó por 59-20 ante Alemania en el cierre de la fase preliminar. Con cuatro derrotas en otras tantas presentaciones, mañana las dirigidas por Carlos Cardarelli jugarán ante Argelia por el noveno lugar.

Boccia: en la definición por la medalla de bronce, el equipo argentino (Mauricio Ibarbure, Sebastián González, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero cayó por 6-2 ante Portugal, al que había derrotado por 7-1 en eliminatorias. Este cuarto lugar en la general le dio al conjunto nacional un merecido diploma.

Fútbol 7: Los Tigres levantaron un 1-2 ante Estados Unidos y terminaron ganando 3-2 para rehabilitarse tras las derrotas ante Irán (3-1) y Holanda (2-0). El equipo dirigido por Osvaldo Hernández jugará el miércoles ante Gran Bretaña por quinto puesto.

Natación: la bonaerense Nadia Báez terminó 16ª en los 50 metros libre S11 con un tiempo de 36s51, a 3s65 de la final.

Tenis: Gustavo Fernández avanzó a cuartos de final del singles tras eliminar al australiano Adam Kellerman por 6-1 y 6-2; su obstáculo para alcanzar semifinales será mañana el británico Gordon Reid. En dobles, el cordobés en pareja con Agustín Ledesma se despidió en cuartos de final ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer (Nº 1 del planeta) que se impusieron por 6-1 y 6-2; como consuelo, quinto puesto y diploma para ambos.

Yachting: el bonaerense Juan Fernández Ocampo no logró completar la primera regata de la clase 2.4mR en la Marina da Gloria y llegó 13° en la segunda para ubicarse en la 16ª posición de la general en la primera jornada.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s