PARALÍMPICOS, DÍA 6

El pase a semifinales de Los Murciélagos y la gran carrera de Yanina Martínez en los 200 metros T36 fueron los hechos destacados del martes 13 (sexto día oficial de competencia en los Juegos Paralímpicos. Acá está toda la acción de nuestra delegación.

001

Yanina Martínez felicita a sus rivales tras quedar cuarta en 200 metros T36.

Atletismo: la rosarina Yanina Martínez, oro en 100 metros T36, quedó cuarta en los 200 con una marca de 31s21, a sólo 0s08 del podio, para asegurarse un diploma, lo mismo que el bonaerense Daniel Tataren, séptimo en salto en largo T37 con 5,74 metros, el mejor registro de la temporada.

Básquet: la Selección Femenina derrotó 53-38 a Argelia y finalizó su actuación en Brasil en la novena posición. María Fernanda Pallares fue la goleadora del partido con 24 puntos y la mejor anotadora del torneo de las chicas con 59. El conjunto dirigido por Carlos Cardarelli cerró su primera participación con un récord de una victoria y cuatro derrotas.

Boccia: Mauricio Ibarbure cayó por 4-0 ante Yee Mei Leung, de Hong Kong, por la primera fecha del Grupo D de la competencia individual BC1. Por su parte, el neuquino Sebastián González cayó en los dos partidos correspondientes a la fase preliminar de la categoría BC2 y quedó eliminado. Por la mañana, perdió 7-2 ante el local Santos Maciel. En la jornada de la tarde fue superado 4-2 por el surcoreano So Yeong Jeong.

Equitación: Patricio Guglialmelli completó hoy su tercera participación en Juegos Paralímpicos, tras haber dicho presente en Atenas 2004 y Londres 2012. Sobre Zizifo Interagro, el jinete de Villa Ballester registró 62.512 puntos y se ubicó en la 15° posición de la competencia individual Grado III.

Fútbol 5: Los Murciélagos avanzaron a las semifinales. El equipo igualó 0-0 ante China y, tras quedar igualados en récord (dos victorias y este empate) debieron definir la primera posición por penales, instancia en la que los argentinos se impusieron por 2-1 para asegurarse un lugar en las semifinales ante Irán; la otra semi será entre los locales y los chinos.

Natación: en la final directa de 100 metros pecho SB11, la bonaerense Nadia Báez fue quinto con un tiempo de 1m35s51 para quedarse con un diploma; lo mismo ocurrió con el rosarino Fernando Carlomagno, quinto en la eliminatoria de los 100 metros espalda S8 con 1m07s70, mientras que en la final mejoró su marca hasta bajarla a 1m07s33 (mejor registro personal) para finalizar sexto y quedarse con un diploma. Además, la chaqueña Daniela Giménez fue décima compitió en 50 metros libre S9 con 30s24, a 0s14 de la final.

Tenis: el cordobés Gustavo Fernández cayó en una batalla por los cuartos de final ante el británico Gordon Reid por 6-2, 6-7 (4) y 1-6. Así el abanderado nacional quedó en la quinta posición y se llevó un diploma, lo mismo que en dobles.

Yachting: la falta de viento obligó a suspender las dos regatas pautadas de la Clase 2.4mR, en la que el bonaerense Juan Fernández Ocampo se ubica 16º.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s