PARALÍMPICOS, DÍA 7

El sexto puesto de Los Tigres del fútbol 7 y la gran actuación del palista Lucas díaz Aspiroz, clasificándose a la final fueron los hechos destacados del miércoles 14 (séptimo día oficial de competencia en los Juegos Paralímpicos. Acá está toda la acción de nuestra delegación.

001.jpg

Uno de los ataques de Los Tigres al área británica.

Boccia: Mauricio Ibarbure su participación con una derrota por 6-4 ante el griego Panagiotis Soulanis en la jornada matutina y una victoria por 8-0 sobre el español José Manuel Prado, por la tarde; el bonaerense quedó en 9º lugar en la categoría BC1.

Canotaje: en un día con dos presentaciones, el olavarriense Lucas Díaz Aspiroz fue cuarto en las eliminatorias con 55s858 y en su semifinal quedó tercero con 55s613 para asegurarse un lugar en la final A del KL1.

Ciclismo: la misionera Mariela Delgado finalizó sexta entre diez participantes en la crono de ruta C5 con una marca de 29m59s78. La porteña Cristina Otero fue séptima entre siete en la misma especialidad T1-2 con un registro de 35m20s52; el tercer diploma lo logró el entrerriano Rodrigo López, octavo en C1 entre nueve con 31m43s42. Por su parte, el tándem Raúl Villalba–Ezequiel Romero quedó 19º entre 23 con un registro de 40m46s89.

Fútbol 7: Los Tigres perdieron por 2-0 ante Gran Bretaña para terminar en el sexto lugar, idéntica colocación que en Londres 2012. En la ronda inicial, el equipo dirigido por Osvaldo Hernández había derrotado a Estados Unidos por 3-2 y caído contra Irán por 3-1 y frente a Holanda por 2-0.

Natación: la pampeana Analuz Pellitero fue sexta en los 100 metros espalda S12 (final directa), prueba en la que la santafesina Anabel Moro se ubicó séptima con 1m22s79 para quedarse ambas con diploma paralímpico. Otros dos diplomas fueron para el rosarino Facundo Arregui, quinto en los 400 metros libre S7 con un registro de 4m57s40, y el bonaerense Elián Araya, quien finalizó octavo en los 100 metros pecho SB14 con 1m11s60.

Tenis de mesa: Por los octavos de final de la competencia por equipos masculina C4-5, Gabriel Cópola y Mauro Depergola perdieron 2-0 ante los taiwaneses Cheng Ming Chih y Lin Yen Hung, de China Taipei. El primer punto para los asiáticos fue en el 3-0 del dobles y luego Cheng se impuso en sets corridos a Cópola.

Yachting: tras un día sin actividad por falta de viento, el bonaerense Juan Fernández Ocampo no pudo completar ss regatas y se mantiene en el 16º y último lugar de la clase 2.4mR

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s