PARALÍMPICOS, DÍA 10

El bronce de Los Murciélagos en el fútbol 5 (el quinto podio de la delegación argentina) fue el hecho destacado del sábado 16 (décimo y último día oficial de competencia en los Juegos Paralímpicos). Acá está toda la acción de nuestra delegación.

000

La celebración de Los Murciélagos tras obtener el bronce ante China.

Ciclismo: Mariela Delgado acarició el bronce ya que terminó cuarta la prueba de ruta C4-5 y completó los 72 km del circuito en 2h21m58, el mismo tiempo de la británica Crystal Lane, quien llegó tercera con pocos centímetros de ventaja sobre la misionera, quien debió conformarse con un diploma paralímpico. El tándem compuesto por Raúl Villalba y Ezequiel Romero quedó 15º en la prueba de ruta B.

Fútbol 5: Los Murciélagos subieron por tercera vez en su historia a un podio paralímpico. Por la medalla de bronce, el equipo nacional de fútbol para ciegos igualó 0-0 ante China y lo superó por 1-0 en la definición por penales gracias al gol de Maximiliano Espinillo y los tres disparos atajados por el arquero suplente Germán Muleck. El plantel, conformado por Darío Lencina, Silvio Velo, Lucas Rodríguez, Ángel Deldo, Federico Acardi, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, David Peralta, Nicolás Véliz y Germán Muleck paradójicamente no pudo aspirar al oro pese a no sufrir derrotas en el torneo, ni siquiera goles en contra: en la fase previa venció a México (2-0) y España (1-0), igualó con China 0-0 y lo derrotó por penales (2-1), mientras que en semifinales igualó 0-0 contra Irán pero perdió 2-1 en los disparos. Los iraníes cayeron 1-0 ante Brasil en la definición por el oro, equipo que llegó al tetracampeonato consecutivo.
Para Los Murciélagos es la tercera medalla de la historia, tras la plateada obtenida en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008, torneos en los que participaron Lencina, Velo y Rodríguez. El bronce del equipo de fútbol es la quinta medalla de la delegación argentina en Río tras el oro de la velocista Yanina Martínez (100 metros T36), la plata del lanzador Hernán Urra (bala F35) y los bronces del atleta Hernán Barreto en 10 y 200 metros T35.

Natación: la santafesina Anabel Moro quedó cuarta en la final de los 50 metros libre S12 con un registro de 30s01, a sólo 0s98 del podio, para tener el consuelo de un diploma paralímpico. En las eliminatorias de esa prueba, la pampeana Ana Pellitero registró una marca de 32s23 y décima en la general. Además, el bonaerense Elián Araya fue 18° en los 200 metros medley SM14 con un tiempo de 2m26s97, su mejor marca personal.

Yachting: el bonaerense Juan Fernández Ocampo quedó descalificado en la regata final en la Marina da Gloria carioca y culminó en la 15ª posición de la clase 2.4mR, repitiendo el resultado de Londres 2012.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s