DOCENA SOBRE RUEDAS

Terminó el Mundial de patinaje artístico en la ciudad italiana de Novara y la delegación argentina subió a 12 podios, la mejor marca en tres años. Anabella Mendoz (elite) y Giselle Soler (juvenil) aportaron los únicos oros, ambas en escuela, reteniendo los títulos logrados un año atrás en la edición celebrada en Cali (Colombia).

000

Gigi Soler (izquierda, juvenil) y Anabella Mendoz (derecha, elite), campeonas en Escuela.

Ayer cerró en la ciudad italiana de Novara el Mundial de patinaje artístico sobre ruedas, la 61ª edición del certamen celebrado por primera vez en 1947 en Washington, capital de EE.UU. El equipo local demostró su hegemonía imponiéndose en el medallero al acumular 34 medallas (13 doradas), escoltada por la delegación argentina que se colgó una docena de preseas, dos de ellas doradas, la mejor suma desde las 16 conseguidas en Taipei 2013.

La primera del certamen la aportó en lajornada de apertura (el jueves 29 de septiembre) Giselle Soler en la prueba de Escuela juvenil, la misma en la que la bonaerense se había impuesto en Auckland 2012, Taipei 2013 y Cali 2015. En Reus 2014, cuando fue plata en esta disciplina, Gigi subió a lo más alto del podio en la combinada.

Un día más tarde, Anabella Mendoz aportó el otro oro nacional, en Escuela pero en categoría elite. La porteña revalidó los laureles conseguidos una temporada atrás en la prueba disputada en tierras colombianas.

En la cosecha argentina hubo tres plateadas: Carlos Urquía en Inline elite, Valentina Escobar en Inline juvenil y el grupo Roller Dreams en Precisión. Gigi Soler sumó uno de los siete bronces en Libre juvenil; su hermana mayor Elizabeth, idéntica medalla en Libre elite; Luis De Mattia en Escuela elite; Camila Valle en Escuela juvenil; Cecilia Liendo en Danza elite; Tomás Masía-Florencia Cecconi en Parejas junior, y Precision Skates en Precisión grupos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s