EN EL OLIMPO

Como reconocimiento a su carrera, el Museo Olímpico en Lausana (Suiza) expuso el chaleco utilizado por Santiago Lange para ganar el oro en la clase Nacra de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

000

Lange contemplando el chaleco con el que se consagró.

El Museo Olímpico es un ámbito en el que el Comité Olímpico Internacional hora a sus héroes. Los elementos de los principales campeones en la historia de los Juegos tienen lugar en el edificio del 1 en el quai d’Ouchy en Lausana (Suiza).

Desde ayer, entre la memorabilia del parnaso olímpico figura el chaleco salvavidas con el que Santiago Lange se colgó el oro en la clase Nacra de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en dupla con Cecilia Carranza Saroli, elemento que fue donado para que sea apreciado tanto en la exhibición permanente como en la exposición virtual que tiene el Museo en Internet.

No es el primer objeto nacional que posee el Museo Olímpico. Desde Río viajó un stick usado por Gonzalo Peillat, uno de los Leones de oro. Dos campeones en Pekín 2008 también dieron parte de su vestimenta: Sergio Agüero su casaca y Juan Román Riquelme, un pantaloncito. Hay más representación argenta gracias a un palo firmado por Las Leonas que lograron el bronce en la capital china, un ski utilizado por Macarena Simari Birkner en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, los zapatos de Rubén González en el luge de los JJ.OO. de Invierno Vancouver 2010 y la casaca que usó Mauro Calcagno en la prueba de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos de Invierno de la Juventud Lillehammer 2016. Amén de la joya histórica: una bocha utilizada en el match de polo entre Argentina y EE.UU. en el que nuestro país logró la primera dorada de la historia en París 1924.

El reconocimiento del COI a Lange, quien a los 55 años ya anunció que planea realizar la campaña olímpica rumbo a Tokio 2020, se suma al video con el que lo homenajeó el Canal Olímpico en el que se lo presenta como “una de las más grandes historia de los Juegos de todos los tiempos”.

001

Video del Olympic Channel (para ver, click en la foto)

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s