LOS PIBES SUPERPODEROSOS

Tres selecciones formativas masculinas de vóley (Sub 23, Sub 21 y Sub 19) han logrado oros en torneos continentales que les permitieron clasificarse a sus respectivos Mundiales.

Argentina vive un año dorado para sus divisiones formativas, al consagrarse campeón Sudamericano Sub 19 y Sub 21 y campeón Panamericano Sub 23, trilogía inédita para nuestro país.

La cosecha arrancó en septiembre, en México, con el título en la Copa Panamericana Sub 23. En el torneo celebrado entre el lunes 5 y el sábado 10 en Guanajuato, el equipo dirigido por Camilo Soto e integrado por Liam Arreche, Gaspar Bitar, Santiago Danani, Gastón Fernández, German Johansen (MVP del torneo), Nicolás Lazo, Bruno Lima, Ignacio Luengas, Brian Malgarejo, Jan Martínez, Matiías Sánchez y Edgar Vieira venció en sets corridos a Santa Lucía y Chile en zona clasificatoria, repitió receta ante Colombia en la semifinal y venció por 3-2 a Cuba para lograr el primer título continental que le permitió clasificarse al Mundial de la categoría a realizarse el año próximo en El Cairo (Egipto).

En octubre llegaron otros dos festejos. El primero, entre el miércoles 5 y el domingo 9, en Lima (Perú). El Sub 19 que dirigió Luis Testa defendía el título logrado en 2014 en Paipa (Colombia) y no le tembló el pulso. El plantel que conformaron Santiago Arroyo, Juan Barrera, Luis Brunaccio, Lautaro Gerlero, Facundo Guevara, Franco Medina, Luciano Palonsky, Tobías Pinto, Federico Seia (MVP de la competencia), Lautaro Verdún, Bruno Wagner y Nicolás Zerba barrió en todos sus juegos: 3-0 a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil para asegurarse un lugar en el Mundial 2017 en Bahrein.

El restante fue de local, en Bariloche, cuando el Sub 21 recuperó el título tras ocho años sin festejos. El certamen, celebrado entre el miércoles 19 y el domingo 23, vio como el equipo que conformaron Liam Arreche, Manuel Balague, Felipe Benavidez, Ignacio Espelt, Ramiro Gazzaniga, Tomás Hernández, Agustín Loser, Jan Martínez (MVP del campeonato), Flavio Rajczakowski, Ignacio Roberts, Lucas Sferrayo, Sergio Soria, y Damián Zalcman y dirigió Alejandro Grossi ganó sus cinco encuentros de manera rotunda: 3-0 a Perú, 3-1 a Colombia, 3-0 a Chile, 3-0 a Uruguay y 3-1 a Brasil para así lograr el ticket al Mundial 2017 en República Checa.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s