¡GRACIAS POR TODO, MELLIS!

En el marco del quinto Argentina Synchro Open se retiraron las hermanas Etel y Sofía Sánchez, las más grandes nadadoras sincronizadas de la historia. En su brillante carrera fueron a dos JJ.OO., otros tantos Juegos Panamericanos y subieron a tres podios en Juegos Odesur.

000

Toda la belleza de las Mellis Sánchez en su segunda participación olímpica, en Río 2016.

Entre el miércoles 26 y el sábado 29 de octubre se celebró en el natatorio Jeanette Campbell del Cenard la quinta edición del Argentina Synchro Open, el certamen más importante que se realiza en nuestro país.

El torneo sirvió para disfrutar de las mejores especialistas de elite, juveniles e infantiles de Sudamérica y para homenajear a las hermanas Etel y Sofía Sánchez, quienes a los 27 años (los cumplieron durante su segunda participación olímpica) decidieron cerrar su notable campaña competitiva tras imponerse en las pruebas de dueto libre y técnico; por su parte, Etel se impuso en solo técnico (en este link, todos los resultados del torneo).

Las Mellis son las más grandes nadadoras sincronizadas de la historia de nuestro país, con logros nunca antes conseguidos ya que fueron las primeras especialistas argentinas en tomar parte de Juegos Olímpicos. Su debut en la máxima competencia planetaria fue en Londres 2012, cuando ocuparon el 22º lugar, mientras que este año, en Río de Janeiro, avanzaron tres escalones hasta la 19ª posición.

Las representantes del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, fueron sextas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y lograron dos medallas plateadas y un bronce en su paso por los Juegos Odesur de Medellín 2010 y Santiago de Chile 2014. Además tomaron parte de los Mundiales de Roma 2009, Shanghai 2011, Barcelona 2013 y Kazán 2015 siendo su mejor colocación el 15º lugar logrado en el dueto técnico en aguas catalanas.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s