ABONADO AL PODIO

En su primera temporada en el circuito de adultos, Stefano Lucchetti ya suma dos podios en la elite en sólo dos semanas ya que se colgó sendos bonces en los Satélites de Gante (Bélgica) y Londres (Inglaterra).

000

El festejo al ganar el Sudamericano juvenil. Ahora sumó dos bronces en Satélites.

Miembro de una familia que es sinónimo de esgrima en nuestro país (es la quinta generación de tiradores de grandes logros en los que se destacan el bronce olímpico que lograron su bisabuelo Héctor y su tío-bisabuelo Luis en la prueba de florete por equipos en Ámsterdam 1928), Stefano Luchetti mantiene la tradición.

Nacido el 24 de mayo de 1997 en Princeton (EE.UU.), su padre Marcos es su entrenador desde que tomó las armas a los ocho años. En enero de 2015, en la categoría juvenil, Stefano ganó la Copa del Mundo de sable celebrada en Teherán (Irán). Entre los grandes se destaca el bronce en la prueba por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio del año último.

Esta temporada, con 19 años, dio otro golpe en abril al quedar quinto en el Mundial de la categoría en Bourges (Francia). Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se lanzó la temporada 2016/17 y el esgrimista de origen californiano dio en el blanco: se consagró campeón sudamericano juvenil en septiembre, en Santiago de Chile.

Entre los grandes logró subirse a dos podios en torneos Satélites: el 16 de octubre quedó tercero en la competencia celebrada en Gantes (Bélgica) y ayer repitió la actuación en el torneo celebrado en Londres (Inglaterra). Las dos medallas de bronce le permiten figurar 15º en el escalafón que ordena por temporada la Federación Internacional de Esgrima (FEI). En las próximas dos semanas tendrá dos duros desafíos: las Copas del Mundo en Dakar (Senegal) y Sucho (Rusia).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s