ESTIRPE CAMPEONA

Las Leoncitas se coronaron en el Mundial Junior de Santiago de Chile tras derrotar en la final a Holanda por 4-2. Las dirigidas por Agustín Corradini igualaron la hazaña de Terrassa 1993, un grupo que fue base para los logros de Las Leonas originales.

000

La felicidad de Las Leoncitas con la copa y todo el cuerpo técnico.

El 18 de septiembre de 1993, en la ciudad catalana de Terrassa, el equipo femenino de hockey lograba el primer título de la historia en el Mundial Sub 21 tras superar en la final a Australia. En aquel grupo dirigido por Rodolfo Mendoza se destacaban nombres como Magdalena Aicega, María Paz Ferrari, Anabel Gambero, Vanina Oneto, y Ayelén Stepnik, integrantes del plantel fundador de Las Leonas en Sydney 2000.

Pasaron 23 años y Las Leoncitas reeditaron aquel éxito. Esta vez de la mano de Agustín Corradini, el plantel que conformaron Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Milagros Fernández, Magdalena Fernández, Guadalupe Fernández, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, María Paula Ortiz, María Azul Rossetti, Lucía Sanguinetti, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Lucina von der Heyde llegó a la gloria en Santiago de Chile para cortar una racha de dos derrotas en las finales de finales 2009 y 2013 ante Holanda (3-0 en Boston USA y 4-2 en los penales tras 1-1 en tiempo regular en Mönchengladbach GER). Antes, un bronce en Seongnam KOR en 1997 y la frustración de la derrota por el título ante las surcoreanas como locales, en el Cenard, en 2001.

En el capital chilena, Argentina comenzó su marcha en la zona clasificatoria el viernes 25 de noviembre con un 3-1 ante Japón; un día más tarde, 4-1 a Alemania y el lunes 28, 8-0 a Francia. En cuartos de final, el miércoles 30, 2-0 a Estados Unidos. El viernes 2 de diciembre, 4-2 a Australia para alcanzar la definición, en la que hoy superaron por igual marcador a Holanda tras estar 1-0 abajo. Los goles de Las Leoncitas en la final fueron marcados por Donati, Borgia, Ortiz y Gorzelany; Van der Hoek había abierto cifras para las Naranjas y Sanders anotó el 3-2 parcial. Jankunas fue la máxima anotadora nacional con cinco, a siete de la holandesa Frederique Matla, goleadora del torneo, mientras que Majo Granatto (olímpica en Río de Janeiro al igual que Von der Heyde) fue elegida mejor jugadora del torneo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s