ARRIMARON AL ORO

El cordobés Nicolás Pretto ganó la prueba de Tiro de Precisión en el Mundial Sub 23 que se celebró en Mónaco. El equipo argentino, además, subió a otros cuatro podios, en la mejor actuación de la historia.

001

El plantel argentino que trajo cinco medallas (un oro) desde Mónaco.

Las bochas no se tratan de un juego exclusivamente reservado a los jubilados que desean pasar el rato en la plaza. El buen pulso demostrado por los pibes argentinos deja en claro que para el arrime y el bochazo no hay edad. La delegación nacional que asistió al Mundial Sub 18 y Sub 23 que se celebró en el ZAC St Antoine en Mónaco consiguió la mejor actuación global de la historia al subir a cinco podios.

El mejor resultado de todos lo logró Nicolás Pretto, vencedor en la prueba de Tiro de Precisión Sub 23. El cordobés venció en el debut al turco Rustem Hamdi (24-18); luego dejó atrás al marroquí Imad El Ghofrani (26-5), tropezó con el croata Pero Cubela (21-19), pero en la ronda final fue mejor de los cuatro participantes con 24 puntos.

Pretto, con el bahiense Rafael Randazzo, ya se había subido a los más alto del podio en el Mundial Sub 18 disputado en 2011 en Saint Vulbas (Francia) al ganar la prueba de Dobles. Antes, en 2009, Raúl Basualdo se había consagrado en Tiro de Precisión (elite) en Macon (Francia). En 2013, Cristian Zapata ganó la misma competencia en el Mundial que se organizó en Bahía Blanca, mientras que en 2014, el equipo conformado por las hermanas Natalia y Gabriela Limardo, María Maíz y Romina Bolatti logró el título femenino en Kaihua (China).

No fue el único premio para Pretto, quien junto con su comprovinciano Gastón Demarco fue bronce en Tiro Rápido por equipos. Por su parte, el entrerriano Lucas Zampedri fue plata en Singles Sub 18, mientras que el pampeano Lucas Hecker hizo doblete de bronces en Tiro Progresivo y Combinado Sub 18.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s