VELA DE BRONCE

La dupla conformada por Fausto Cruz Peralta y Martín Arroyo Verdi terminó tercera en la Clase 420 del Mundial Juvenil ISAF en Nueva Zelanda. Es la décima medalla de nuestros timoneles en la historia de estas competencias formativas.

000

Peralta y Arroyo Verdi, bronce en 420 en el Mundial ISAF en Auckland.

La delegación argentina trajo un brillante suvenir del Mundial Juvenil ISAF que se celebró en Auckland (Nueva Zelanda). La dupla que conformaron Fausto Cruz Peralta y Martín Arroyo Verdi terminó en el tercer lugar en la clase 420. Los representantes del Yacht Club Argentino acumularon 42 puntos en las diez regatas y quedaron detrás de los estadounidenses Wiley Rogers-Jack Parkin (22) y los israelíes Ido Bilik-Ofek Shalgi (23).

La medalla de bronce de Peralta-Arroyo Verdi es la décima que consiguen los pibes argentinos en la historia de nuestro país: una dorada (Sebastian Peri Brusa y Santiago Masseroni en Weymouth 2006, en la misma clase), cuatro plateadas y cinco bronces.

Por su parte, tres tripulaciones femeninas terminaron en el top ten: Camila Barletta y Micaela del Pero fueron quintas en 420, a sólo cuatro puntos del podio; Marina Fernández y Martina Somodi fueron octavas en 29er, mientras que Celina Saubidet Birkner terminó décima en RS:X.

Además, Santiago Duncan y Elías Dalli quedaron 11º en 29er; Belisario Kopp, 15º en RS:X; Massimo Contessi y Agustina Castro, 16º en Nacra 15; Luciana Cardozo, 17ª en Laser radial, clase en la que Juan Videla fue 24º. En la prueba por equipos Argentina finalizó en el décimo lugar, prueba que quedó para Italia, escoltado por Gran Bretaña y Francia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s