LA ERA DE LA MADUREZ

Seis años después de quedar en el 12º lugar en el Mundial de Suecia 2011, Los Gladiadores buscan en el certamen en Francia su consolidación con la base de aquel equipo. La meta de la Selección que dirige Dady Gallardo es lograr entrar al grupo de los ocho mejores.

equipo-ivry

Los Gladiadores a pleno, tras el primer entrenamiento en Francia.

Si en Francia 2001 Argentina pasó por primera vez en la historia la fase inicial y se metió en el top 16, hace seis años, en el Mundial celebrado en Suecia, la Selección dio el gran campanazo al quedar en la 12ª posición con la guía de Diego Simonet, debutante en aquel torneo, bien secundado por su hermano mayor Sebastián en la creación de juego. El oro en los Juegos Panamericanos de aquel año, celebrados en Guadalajara, los bautizó como Gladiadores y los llevó al primer compromiso olímpico en Londres 2012.

Los altibajos físicos generaron momentos de brillo (otro 12º lugar en el Mundial de Qatar 2015 y una segunda participación olímpica en Río de Janeiro 2016) y otros sin vuelo. El entrenador Eduardo Gallardo ha decidido confiar en su base y renovó el llamado a 13 veteranos de aquella excursión escandinava: los arqueros Matías Schulz y Fernando García, Federico Fernández y Adrián Portela como extremos izquierdo; los hermanos Diego, Sebastián y Pablo Simonet, además de Juan Pablo Fernández y Federico Vieyra en el armado; el extremo izquierdo Federico Pizarro, los pivotes Gonzalo Carou y Pablo Portela y el especialista defensivo Leonardo Querín. Debutantes en un Mundial mayor serán el central Julián Souto Cueto, el extremo derecho Pablo Vainstein y el pivote Lucas Moscariello, mientras que como reservas quedan Facundo Cangiani y Sebastián Deschamps.

Los Gladiadores esperan demostrar su madurez y subir un escalón en el ranking, aspirando quedar entre los cuatro mejores en su zona clasificatoria para luego disputar octavos de final y anotarse -al menos- la primera victoria en esa instancia. La primera ronda en la sede de Bercy (en las afueras de la capital francesa) no será fácil: el debut será ante Dinamarca (oro en los JJ.OO. de Río). El domingo 15 el rival será el siempre duro Suecia (cuatro veces campeón mundial); dos días más tarce el multinacional Qatar (plata en el último Mundial). El miércoles 18 será el turno del complicado Egipto (triunfo y empate en amistosos previos a Río 2016) y el 20 cerrarán la fase inicial ante Bahrein, el más flojo del grupo D.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s