EMBAJADA BLANCA

Tomás Bacigalupo (ski alpino) e Iñaki Odriozola (snowboard) serán los primeros representantes nacionales en una Universiada de Invierno, que mañana abrirán oficialmente su 28ª edición en Almaty (Kazajstán).

001

La delegación argentina fue bienvenida en la Universiada de Almaty.

Las Universiadas son uno de las competencias multideportivas más importantes del planeta, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos en cuanto a convocatoria. Reservadas a estudiantes de tercer nivel de todo el planeta, se celebran tanto para deportes de verano como de invierno. Estas últimas comenzaron a disputarse en Chamonix (Francia) en 1960 y este año tendrán en Almaty su 28ª edición.

La cita en Kazajstán, que congregará a unos 2.000 competidores de 64 naciones confirmadas, será histórica para el deporte universitario argentino ya que será la primera con una delegación oficial de nuestro país, compuesta por el neuquino Tomás Bacigalupo (especialista en ski alpino) y el rionegrino Iñaki Odriozola (snowboard), con el apoyo de la la Federación Deportiva Universitaria Argentina (Fedua).

Bacigalupo, nacido en San Martín de los Andes, ya tomó parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Lillehammer (Noruega) en febrero de 2016, en los que terminó 28º en la combinada, 30º en slalom, 31º en gigante y 42º en la súper gigante. Por su parte, el barilochense Odriozola participó del Mundial juvenil de Chiesa/Valmalenco (Italia) en 2014, en donde culminó 31º en slopestyle.

Si bien la ceremonia inaugural será el domingo 29, las actividades en las nieves kazajas comenzarán un día antes con los primeros encuentros de hockey sobre hielo para ambos sexos. Los representantes argentinos ya fueron recibidos oficialmente y la bandera nacional fue izada en Almaty. Las actividades pueden seguirse online en el siguiente link 

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s