BELÉN POR TRIPLICADO

La nicoleña María Belén Pérez Maurice se impuso en la prueba de sable del Satélite FIE de Cancún, torneo que obtuvo por tercera vez consecutiva.

001

María Belén Pérez Maurice y su entrenador Lucas Saucedo, tricampeones en Cancún.

El Satélite FIE que se celebra anualmente en Cancún se ha convertido en un torneo fetiche para María Belén Pérez Maurice. La sablista nicoleña, que una semana atrás fue 12ª entre 140 competidoras en la Copa del Mundo celebrada en Nueva York en lo que fue en su primera presentación del año, se impuso este sábado en la competencia celebrada en el Hotel Iberostar Paraíso Maya de Cancún.

Por tercer año consecutivo, Pérez Maurice -dirigia por Lucas Saucedo- termina en lo más alto del podio de la competencia mexicana. En esta oportunidad pasó el poule clasificatorio con récord de 4-1. En octavos de final venció a la estadounidense Amber White 15-4, en cuartos se desquitó de la derrota en el grupo inicial venciendo a la local Natalia Botello 15-8, en semifinal derrotó a panameña Eileen Grench 15-12 y en la definición superó a la mexicana Tania Arrayales 15-10.

Además de su tripleta en tierras mexicanas, la olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 ya se había consagrado en los Satélites FIE de Newcastle (Inglaterra) y Reykjavik (Islandia) en 2011 y Estambul (Turquía), el año último. En la competencia cancunense también se presentó la platense Florencia García, 11ª tras pasar el poule con un balance de 3-2 y caer en octavos ante la representante de Taipei Tiffany Dell’Aquila por 15-11.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s