¡BIEN POR MAJO!

La Federación Internacional de Hockey eligió a Majo Granatto como la mejor junior del 2016. En cambio, la FIH no reconoció el oro olímpico de Los Leones en Río de Janeiro 2016 y no premió a ninguno de los cuatro nominados.

000

Granatto fue reconocida como la nueva gran aparición de Las Leonas.

Esta madrugada, la Federación Internacional de Hockey (FIH) premió en una ceremonia celebrada en Chandigarh (India) a los mejores de la temporada 2016. Entre los elegidos, uno quedó en manos argentinas: la jugadora junior top fue entregado a María José Granatto.

La delantera surgida de Santa Bárbara, de 21 años, superó en la compulsa a su compañera en Las Leonas Florencia Habif, a la australiana Kathryn Slattery y a las británicas Lily Owsley y Nike Lorenz. Este galardón en esta categoría de La Demonio, como la conocen sus compañeras de equipo, se une a los de la cordobesa Soledad García (de quien los expertos señalan que Granatto es la sucesora por potencia de ataque y desenfado) en 2002 y 2004 y a la misma Flor Habif en 2014.

En cambio, la FIH ignoró olímpicamente el oro conseguido por Los Leones en Río de Janeiro y no consideró a ninguno de los cuatro nominados (Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat como jugadores de campo, Juan Manuel Vivaldi en el rubro arquero, y Carlos Retegui en el rol de entrenador) para ser considerados como los mejores de la temporada. También figuraban entre las candidatas Belén Succi (guardavalla) y Carla Rebecchi (jugadora de campo) entre las damas. Los galardonados fueron los belgas John-John Dohmen y Arthur van Doren, el irlandés David Harte, la holandesa Naomi van As, la inglesa Maddie Hinch y los coaches británicos Karen Brown y Danny Kerry.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s